YA EN VENEZUELA | “Fortune” la primera de cinco embarcaciones de Irán arribó a aguas jurisdiccionales

El buque iraní “Fortune” ingresó la noche de esta sábado a aguas territoriales venezolanas, cargado de gasolina y aditivos para la industria petrolera venezolana.

La información fue confirmada por la embajada persa en Caracas, que agradeció el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se encargó de escoltar a la solidaria embarcación hasta aguas juridiscionales.

Desde una de las embarcaciones de la Armada Bolivariana, el responsable de la Misión por la República Bolivariana de Venezuela, confirmó que el capitán de la embarcación iraní no reportó durante la constante comunicación que mantuvieron, que se haya registrado algún inicidente en aguas internacionales.

También el vicepresidente sectorial de Economía, Tarek El Aissami, celebró el arribo del buque persa a aguas juridiscionales con un post a través de sus redes sociales. 

“Ya los buques de la hermana República Islámica de Irán se encuentran en nuestra Zona Económica Exclusiva, como diría nuestro amado Comandante CHÁVEZ, “La VENEZUELA AZUL”, acompañados por nuestra ARMADA BOLIVARIANA como símbolo de la hermandad y de la fortaleza de nuestra unión”, escribió en un trino en la red social Twitter. 

El viceministro Rander Peña aseguró: “Los Buques de República Islámica de Irán que llegan a suelo Patrio, reafirman los lazos de hermandad, cooperación y solidaridad activa y a tiempo entre nuestros pueblos, sigamos juntos elevando las banderas de la dignidad humana. #GraciasIrán. ¡Siempre Venceremos!”

El arribo de este buque forma parte de los convenios de cooperación entre ambas naciones que abarcan varios sectores, entre ellos el energético. 

En total son cinco buques iraníes, el Fortune, Petunia, Forrest, Faxon y Clavel, que se prevén arriben a la nación, como un acto de autodeterminación y soberanía. 

Es la primera vez que Irán exporta combustible a Latinoamérica.

La embarcación es custodiada por la Armada y la Aviación Militar Bolivariana frente a las amenazas del gobierno de Estados Unidos (EEUU) de impedir el arribo.  Con información de Telesur y VTV.

LEA TAMBIÉN: