[VIDEO] Cliver Alcalá se despidió de su familia antes de entregarse a las autoridades

El mayor general retirado del Ejército abordó este viernes un avión de la Administración para el Control de Drogas​, DEA, que lo trasladó hasta Nueva York. En esa ciudad se enfrentará a la justicia de Estados Unidos

Cliver Alcalá Cordones, mayor general retirado del Ejército, envió este viernes un mensaje a su familia momentos antes de entregarse a las autoridades colombianas para ser extraditado a Estados Unidos.

“Familia, me despido por un tiempo, enfrento mis responsabilidades de mis actuaciones con la verdad. Con la verdad ni ofendo, ni temo”, manifestó en un video difundido en Twitter.

  • Cliver Alcalá se entregó a las autoridades de EE UU

Este viernes abordó un avión de la Administración para el Control de Drogas​, DEA, que lo trasladó hasta Nueva York. En esa ciudad se enfrentará a la justicia de Estados Unidos. La Fiscalía de ese país lo acusó el jueves de delitos relacionados con narcoterrorismo y ofreció una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que llevara a su captura.

“Sepan que voy a estar haciendo lo que siempre hice en la vida militar y como soldado: Ir por el camino correcto. Los amo mucho”, expresó Alcalá Cordones a su familia en referencia a que era la mejor decisión que podía tomar.

  • ¿Por qué ocurre la acusación de EE UU contra Maduro en plena pandemia de coronavirus?

Fuentes oficiales indicaron que el ex militar vivía desde hace dos años en Barranquilla, Colombia. Este jueves se declaró sorprendido por estar dentro de la lista de recompensas de la DEA. Aseguró que era el autor de orquestar un presunto golpe de Estado contra Nicolás Maduro, con un armamento que terminó incautado por autoridades colombianas.

El arsenal incautado constaba de 26 fusiles de asalto sin marca ni serie, calibre 556, de fabricación americana, AR-15, junto a otros elementos de guerra, detalló El Tiempo.

Junto con Alcalá Cordones también resultaron acusados Maduro, Diosdado Cabello, Tareck El Aissami, Hugo “El Pollo” Carvajal, entre otros funcionarios del régimen venezolano. No obstante, la mayor recompensa fue para Nicolás Maduro, por quien Estados Unidos está dispuesto a entregar hasta 15 millones de dólares por información que lleve a su detención y condena.

Reseña su portal web El Nacional

LEA TAMBIÉN: