Vicepresidenta Ejecutiva sostuvo reunión con la secretaria de Asuntos Exteriores para Iberoamérica de España

La vicepresidente ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este martes una importante reunión con la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores para Iberoamérica y el Caribe del Reino de España, Cristina Gallach Figueras, en ocasión de celebrarse el 176 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Durante el encuentro, las autoridades resaltaron su condición de Estados soberanos, libres e independientes; y revisaron las relaciones bilaterales apuntando a recuperar el nivel de cooperación entre ambas naciones.

Acompañan a Gallach Figueras, el encargado de Negocios de España en Venezuela, Juan Fernández Trigo, y el director general para Iberoamérica y el Caribe, Rafael Garranzo García, reseña una nota de prensa de la Vicepresidencia de la República.

La diplomáticas española llegó el pasado domingo a Venezuela, tras realizar una gira por varios países de Centroamérica y centrará su agenda en conocer la respuesta humanitaria de ante la pandemia del coronavirus y apoyar al proceso de diálogo nacional que promueve el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

La diplomática Gallach también se reunió con el canciller de la República, Jorge Arreaza, quien reiteró la voluntad de Venezuela de mantener relaciones respetuosas y constructivas con España./ GLOBOVISIÓN

LEA TAMBIÉN: