Vice Pdte. Miguel Pérez Abad inauguró Laboratorio de Desarrollo Tecnológico «Hugo Rafael Chávez Frías»

En compañía de la Gobernadora del estado Stella Lugo y del Diputado Jesús Montilla, el Ministro del Poder Popular para Industria y Comercio Miguel  Pérez  Abad inauguró el primer laboratorio de pruebas que lleva por nombre “Hugo Chávez” en Punto Fijo.

14 trabajadores dan puesta en marcha al laboratorio de desarrollo tecnológico que tiene como finalidad la evaluación de equipos y rubros para su incorporación al proceso productivo VIT y  los posibles proveedores nacionales de materia prima.

“El laboratorio de Investigación, desarrollo y pruebas Hugo Chávez es un gran paso hacia la soberanía tecnológica. Cada equipo es sometido a pruebas de impacto, vibración, caída, temperatura y humedad, voltaje, fatiga, entre otras. Así mismo en este laboratorio se realizan pruebas a componentes electrónicos y memorias RAM”, explicó Abad.

Destacó que a través de este laboratorio se realizará el control de calidad de los productos hechos en Venezuela con calidad de exportación. “Van a ir a mercados internacionales a través de la exportación basada en una orientación del Presidente Chávez de que Venezuela desarrolle todo su potencial de tecnología, la incorporación de piezas y partes nacionales, la sustitución de importaciones y las exportaciones que finalmente se convierte en divisas que son usadas para sostener los grandes programas y grandes misiones”.

Deja un comentario