Venezuela reporta cuatro nuevos fallecidos por coronavirus y sobrepasa los 8.000 contagios

El país registró 317 casos de coronavirus. El Zulia, entidad que tiene el mayor número de contagios, reportó 10 pacientes confirmados más y un fallecido

A ocho días de que el país llegue a los cuatro meses de cuarentena por el tema covid-19 se anunció que ya totalizan  8.010 los casos confirmados de coronavirus.

El presidente Nicolás Maduro informó, la tarde del miércoles 8 de julio, que se  detectaron, en 24 horas, 160 contagios por transmisión comunitaria. «Todos están hospitalizados y recibiendo tratamiento: 91 hombres 65 mujeres y 13 menores». Y de los llamados importados se tienen 157. El toral de esta jornada fue de 317.

También dio cuenta de otras 4 muertes y las desglosó: 2 en Táchira, una en Zulia y otra  en Lara. La cifra de muertos en el país se elevó a 75.

Maduro dijo que el «mapa de concentración de esfuerzos» –donde el virus está presente– abarca Caracas y entre los estados figuran Zulia, Mérida, Monagas, Barinas, Carabobo, La Guaira, Sucre y Lara».

Volvió a responsabilizar a los trocheros porque con su acción multiplicaron los casos en el país.  

 El Zulia, entidad que tiene el mayor número de contagios, reportó las últimas 24 horas 10 pacientes confirmados más y otro deceso

Las otras muertes corresponden a una mujer de 77 años, de Lara que, dijo el Mandatario, se contagió por contacto con familiares procedentes de Ecuador.

Otros dos casos se produjeron en Táchira; se trata de dos hombres ambos de 58 años.

Los contagios comunitarios se dividen en:

Distrito Capital (59)

Mérida (34)

Miranda (28)

Zulia (10)

Carabobo (7)

Táchira (6)

La Guaira (5)

Monagas (4)

Lara (3)

Sucre (3)

Barinas (1)

Reseña Panorama

LEA TAMBIÉN: