Venezuela entrega nota de protesta a Reino Unido ante financiamiento de medios digitales

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, entregó una nota de protesta al embajador de Reino Unido en el país, Andrew Soper, luego de que una investigación revelara que se usaba fondos públicos británicos para el financiamiento de medios digitales y organizaciones sin ser autorizado por el Gobierno Nacional

«Le entregamos nota de protesta al Embajador del Reino Unido en Venezuela, ante publicaciones aparecidas en medios sobre la utilización de fondos públicos británicos para el financiamiento de organizaciones y medios digitales en Venezuela, sin informar a las autoridades del país», informó el canciller venezolano en su cuenta en la red social Twitter.

Medios de comunicación divulgaron esta semana un estudio originalmente publicado por el diario británico Daily Maverick (o Declassified-UK), en el que se menciona un contrato millonario entre el Reino Unido y algunas empresas de comunicación nacionales como la página digital venezolana Efecto Cocuyo y el Instituto Radiofónico Fe y Alegría, así como con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

De acuerdo con los reportes, el gobierno británico financió de forma ilegal a estas instituciones bajo un nuevo proyecto de promoción del «periodismo de investigación» en América Latina, que cubre -según Daily Maverick- «furtivamente a Venezuela».

Este proyecto del país europeo está destinado, según los portales de prensa, a «influir en la agenda de los medios en el país», y forma parte de la lista de programas que utilizan al periodismo de «medios independientes» como herramienta de dominio social. / GV

LEA TAMBIÉN: