Venezolano Luis Madero promovido a las Mayores por Miami

El venezolano Luis Madero fue promovido a las Grandes Ligas por los Marlins de Miami, antes del encuentro dominical contra los Cerveceros de Milwaukee, en el loanDepot Park, como parte de varios movimientos en la nómina.

El derecho Madero se encontraba con el Jacksonville (Triple A) y en su primera aparición de la temporada, recorrió 3.1 innings en los que aisló cinco hits y una carrera limpia, con un boleto y tres ponches.

Para abrirle un lugar en el roster de 40 al venezolano, los Marlins bajaron al Jacksonville al zurdo Daniel Castaño, mientras que transfirieron al diestro dominicano Jorge Guzmán (inflamación del codo derecho) a la lista de lesionados de 60 días.

Madero, de 24 años de edad, perteneció a la organización de los Gigantes de San Francisco en 2020, pero se perdió buena parte del Campamento de Verano tras dar positivo a la COVID-19 y, una vez saludable, nunca recibió la oportunidad de subir.

El 2 de noviembre se declaró agente libre y a finales de ese mes firmó un contrato de Ligas Menores con Miami, que incluyó una invitación a los entrenamientos de primavera.

Durante los juegos de exhibición de la Liga de la Toronja solo hizo una aparición y completó una entrada en blanco.

En principio es candidato a ser relevista intermedio, para darle profundidad al bullpen de los Marlins, refiere la Liga Venezolana de Beisbo Profesional.

En siete campañas en el sistema de granjas de MLB, con D-Backs de Arizona, Ángeles de Los Ángeles y Miami, exhibe efectividad vitalicia de 4.38 en 474.1 capítulos, repartidos en 103 encuentros, 86 de ellos como abridor.

Madero es reserva de los Navegantes del Magallanes en la LVBP y cuando sea utilizado por el manager Don Mattingly, se convertirá en el quinto venezolano que se estrena en las Mayores en 2021, detrás de Tucupita Marcano (San Diego, 01/04), Luis Oviedo (Pittsburgh, 03/04), Eduard Bazardo (Boston, 14/04) y Sebastián Rivero (Kansas City, 08/05)./ VTV

LEA TAMBIÉN: