Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda entregara 574 títulos universitarios

La rectora de la UNFEM anunció la pronta recuperación del archivo histórico, y seguido a esto trabajaran en el museo paleontológico que está ubicado en municipio Taratara

Cumpliendo las instrucciones del Ministro de Educación Universitario César Trómpiz y del Ejecutivo regional, para este mes de  agosto se estarán entregando otros 574 títulos universitarios a los jóvenes que estarán egresando de la UNEFM, así lo dio a conocer la Rectora de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Jougreidin Cerero durante entrevista en el programa  Contexto Informativo por Caquetia 89.1 FM, espacio radial conducido por el Licdo. Víctor González.

La Rectora recordó que la semana pasada en Coro fueron otorgados 215 títulos universitarios cumpliendo con los protocolos de bioseguridad desde la Secretearía de Educación Universitaria.

“Con la situación de la pandemia no se pudo cumplir formalmente con actos solemnes, pero desde la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, se han ido otorgando los títulos profesionales a los jóvenes que están egresando” manifestó Cerero.

Destacó que algunas casas de estudios han venido trabajando a través de  las diferentes redes sociales, por lo que se tuvo que activar la secretaria  “Adj Hoc” para lograr la agilización de entrega de la certificación de títulos profesionales en el caso de los municipios foráneos.

Asimismo la rectora de la UNFEM anunció la pronta recuperación del archivo histórico, y seguido a esto trabajaran en el museo paleontológico que está ubicado en municipio Taratara, siendo este un museo de mucho valor para el gentilicio falconiano, que no solo es a nivel regional y nacional sino que además lo es a nivel  internacional,  

“Nosotros estamos ahorita haciendo todo lo necesario para recupera lo que es el archivo histórico un espacio importante para Falcón y para la nación”. Resalto Jougreidin Cerero.

“Desde que se asumió la rectoría universitaria se planteó la manera de impulsar nuestros propios proyectos para generar nuestros propios ingresos con el talento humano, lo cual le permita a nuestros docentes una entrada adicional, en su área con los conocimientos que ellos saben”. Detallo Cerero. En este mismo sentido destacó que por  ahora han logrado activara la unidad de reparación de equipos médicos con los estudiantes de biomédica.

Jougreidin Cerero, informó que mediante una reunión que sostuvieron el pasado lunes 03 de agosto en la que participaron el rector de la UBV, el coordinador de la Misión Sucre del estado, y el CNP Falcón, establecieron acuerdos para lograr agilizar la situación administrativa que se ha venido presentando con los egresos de los jóvenes que están esperando por su título.  

 “Lo más importante, de lo que haya pasado es lo que se está haciendo, para corregir esa situación, ya se hizo un proceso de auditoria que no es nuevo, se viene llevando a cabo desde hace varios meses para poder recoger toda esa data de esos estudiantes que están rezagados” enfatizó Cerero.                                                                                                                        

Explico Cerero, que de esa auditoria ya tienen previsto 431 títulos profesionales que egresaran de la UBV, y a su vez señaló que se debe esperar la revisión a nivel de UBV en Caracas ya que es la sede principal la cual imprime los títulos correspondientes a otorgar a los profesionales del estado Falcón, “Nosotros tenemos el compromiso de graduar no solo a los comunicadores sociales, sino que además a los otros estudiantes de la otras carreas profesionales” reiteró la rectora de la UNEFM.

 “Lo importante es que nosotros tenemos la disposición, la voluntad y el compromiso a resolver toda esta situación, porque como instituciones universitarias aquí lo importantes es egresar la mayor cantidad de profesionales posibles, por supuesto que le puedan dar toda la excelencia  educativa académica que le impregnamos desde nuestras casas de estudios al estado venezolano” enfatizo Jougreidin Cerero.

Por otro lado anunció que para las próximas semanas se estará reaperturando el FONDOMUTUAL de la UNEFM, “Ya se hicieron todas las reparaciones de las infraestructuras del edificio, se pintaron se adecuaron que era lo primordial para poder brindar atención, y ya estamos en mesa de trabajo con nuestro profesionales de la salud para poder garantizar atención medica” informo Cerero. En relación con este último agregó que van a iniciar con la activación de la sala de emergencia y posteriormente estarán incorporando especialista para brindar consultas a los trabajadores de la UNFEM.

En cuanto al área de producción, esa casa de estudios está implementando el programa familias falconianas productivas y sobernas, que consisten en la promoción patios productivos, esto con el fin de que con las diferentes las familias puedan generar sus propios alimentos. “Iniciamos primeramente con los espacios productivos de la UNEFM de la Finca con el Rancho Carlma con la siembra de Maíz” Acotó Cerero.

De igual manera subrayo, que a través de las siembras con las semillas de maíz se lograron generar que se cumpliera con todos los procesos para que se certifique la semilla del maíz para su producción en el territorio falconiano.  “En punto y circulo de la finca hemos atendidos hasta la fecha a 20 familias, y en la parroquia de Caburé hemos atendido 30 familias, en Churuguara a 12 familias para un total de 62 familias en el marco de ese programa”

“Se busca garantizar la cultura para que la familia falconiana pueda generar su propia producción esto con el acompañamiento de formación y de reflexión, donde  los estudiantes de la Federación Venezolana de las Universidades, también los estudiantes de medicina como voluntarios han estado participando  en diferentes jornadas de atención con los gobiernos de calle en los sectores seleccionados, esto con el fin de dar charlas de reflexión y orientación del porque se deben acatar la medidas de prevención aplicadas  por la organización mundial de la salud”. Concluyó  la Rectora de la UNEFM, Jougreidin Cerero.

LEA TAMBIÉN: