TUBAZO| Capturan a Chiche Smtih en Anzoátegui

El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este domingo la captura del narcotraficante Emilio Enrique Martínez, alias “Chiche Smtih”, en el estado Anzoátegui, por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

La información la difundió la máxima autoridad del Ministerio Público (MP) a través de su cuenta en la red social digital Twitter @TarekWiliamSaab, donde detalló que el ciudadano será imputado por el MP por los delitos de Tráfico de Estupefacientes, Legitimación de Capitales, Abuso sexual a menores y Asociación pata Delinquir.

Según el medio digital La Tabla, Chiche Smith se encontraba prófugo de la justicia, debido a que la operación de investigación en 2020 “Carlos Sierra”, llevada a cabo por las autoridades venezolanas señalara a Enrique Emilio Martínez “Chiche Smith” como el líder de una estructura de narcotráfico que operaban en costas y puertos venezolanos para movilizar la cocaína proveniente de Colombia en coordinación con la agencia estadounidense DEA.

En aquella oportunidad, el exministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, explicó que las investigaciones se iniciaron en marzo, luego de la captura del buque Aressa, con bandera de Camerún, con 5 mil kilos de droga en las costas de Aruba el día 23 de febrero. Se indicaba, en notas periodísticas, que la embarcación había salido desde las costas de Falcón. / VTV


LEA TAMBIÉN: