TSJ nombra a Leonardo Morales Poleo como nuevo vicepresidente del CNE

Tras la renuncia de Rafael Simón Jiménez, Morales Poleo, de Avanzada Progresista, también será presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del máximo organismo comicial.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)   nombró este viernes 7 de agosto como vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) a Leonardo Morales Poleo, tras la renuncia al cargo que hizo Rafael Simón Jiménez, apenas 24 horas antes.

Así lo indica la sentencia N° 0083-2020, con ponencia conjunta de los magistrados y magistradas que integran la Sala Constitucional, fallo que además señala que Leonardo Enrique Morales Poleo es nombrado presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del máximo organismo comicial.

Morales Poleo forma parte, según reportan este viernes, del partido Avanzada Progresista (AP) que se define como de «centroizquierda» y fundó Henry Falcón. Es una de las organizaciones que participan en la mesa de diálogo con el Gobierno.


Al presentar su renuncia este jueves a la Vicepresidencia del CNE, Rafael Simón Jiménez dijo hacerlo para volcarse «plenamente la lucha por el cambio democrático de Venezuela».

«Me he encontrado con que mis opiniones (políticas) han creado escozor y han creado reacciones unas veces en el gobierno, unas veces en la oposición», así lo dijo  Jiménez, quien renunció al cargo la mañana de este jueves 6 de agosto.

Jiménez declaró a la AFP que «venía meditando hace mucho tiempo» su renuncia debido a posturas propias incompatibles con la condición de «equilibrio» y de «ecuanimidad» requerida en un rector del CNE.


Aunque no lo confirmó, varios medios y periodistas especularon con la posibilidad de que se presente como candidato a diputado en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.


Avanzada Progresista, es uno de los partidos que abogan por acudir a esos comicios. / AFP

LEA TAMBIÉN: