Trump ataca a alcalde de Los Ángeles que defiende a migrantes

Para la Casa Blanca, las normas especiales de las “ciudades santuario” son vistas como una técnica para proteger a los indocumentados de la deportación y evitar la colaboración de las autoridades policiacas con ICE.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, acompañado con un comandante de la Policía grabó un vídeo en inglés y español para enviar un mensaje a los indocumentados y protegerse de inmigración.

“Sin importar cuál es su estatus de inmigración quiero que cada Angelino, conozca sus derechos. Recuerde que usted tiene el derecho de permanecer callado o no, puede abrir su puerta si alguien la toca, si el agente de ICE (siglas en inglés de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) no tiene una orden firmada por un juez”.

Estas palabras provocaron en la comunidad tranquilidad sin embargo el presidente Trump fue todo lo contrario.  En un mensaje en Twitter criticó severamente al alcalde y dijo que lo único que provocaba era inseguridad en el país, ya que obstruye la labor de los agentes del ICE al arrestar a indocumentados. Las reacciones a esta controversia no se hicieron esperar.

Según la organización Chirla (Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes), Trump sigue atacando a las ciudades santuario y seguir alimentando el odio racial de blancos a las comunidades inmigrantes porque de esa manera los quiere tener de su lado para las elecciones que vienen.

Para la Casa Blanca, las normas especiales de las “ciudades santuario” son vistas como una técnica para proteger a los indocumentados de la deportación y evitar la colaboración de las autoridades policiacas con ICE. Y a pesar de las críticas de Trump, organizaciones pro inmigrantes y la comunidad celebran que se pueda andar libre por la calle sin temor a redadas, aunque no todo es color de rosa, ya que el Gobierno federal sigue casando indocumentados y separando familias. reseño en su portal web Panorama.

LEA TAMBIÉN: