Transportistas solicitaran un incremento del 100% en el costo del pasaje

El presidente encargado de la Federación Nacional de Transporte, José Sánchez, anunció que en los próximos días sostendrán una reunión con el Ministro del Poder Popular para el transporte y Obras Públicas, donde plantearan la necesidad de incrementar en un 100% el costo por el servicio de transporte en las rutas urbanas y suburbanas, así como también un precio preferencial de divisas que beneficie a los transportistas.

Explicó que los 19 estados miembros de Fedetransporte decidieron hacer una propuesta que entregaran al ejecutivo el próximo 14 de agosto de 2016, donde proponen un ajuste para las rutas interurbanas por kilómetro recorrido de 5,5 bs. Adicional a la tarifa actual.

Además se propone ajustar 10 bs. por kilómetro en las rutas suburbanas y para las rutas  urbanas se plantea un costo de 100 bs. por pasajero transportado.

“La propuesta madre es además buscar un dólar más accesible para adquirir los repuestos y cauchos y mantener los sistemas de transporte, pues en proveeduría hay un aumento significativo de más de 600% en el costo de los cauchos, es decir que de un costo de 27 mil bolívares pasaron a 150 mil. Lo que significa que para encauchar una unidad hace falta más de un millón de bolívares, que con un pasaje a 40 bolívares necesitaríamos aproximadamente cuatro meses de trabajo”.

Sánchez afirmó que el aumento de pasaje quedó suspendido hasta tanto no se concrete la reunión con el ejecutivo.

 

#LaVozdeFalcon #Video #Fedetransporte

Deja un comentario