TransFalcón se mueve contigo | Más de 60 unidades de transporte están operativas en Falcón

El Gobierno revolucionario, a través de la empresa TransFalcón avanza en su ardua labor por ofrecer un servicio óptimo y de calidad a los y las usuarias, mediante rutas estratégicas que garanticen la movilidad del pueblo falconiano.

El Presidente de dicha institución Reinaldo Chirinos, indicó que a lo largo del presente año viene trabajando de manera incansable para restituir las unidades que se encuentran inoperativas, en función de tener una mayor cobertura en las rutas tanto urbanas como suburbanas.

Formación académica

Chirinos señaló además, que en el primer semestre del 2021, capacitaron 22 nuevos operadores, quienes fueron insertados en las filas de TransFalcón, cumpliendo de esta manera la política de inclusión social, tal como lo establece el Plan de la Patria.

Venta de tarjetas

Informó el funcionario gubernamental, que se han desplegado en distintos sectores populares del municipio Miranda con la venta de más de 15 mil tarjetas, la cual ha dado respuesta a la colectividad falconiana, mediante la implementación de dicho instrumento para el cobro del pasaje.

Es importante señalar, que la empresa trabaja en el plan de recuperación de rutas, la cual tiene como meta para el mes de Diciembre restablecer más de 80 unidades, en virtud de fortalecer la flota de autobuses, pese al bloqueo y sanciones unilaterales, el Gobierno Regional no ha bajado la guardia por convertir a Falcón en el principal estado de transporte superficial, puntualizó.

EL DATO

  • Unidades operativas: 66
  • Rutas recuperadas: 48

Jornada de tarjetas: 21

LEA TAMBIÉN: