Timoteo Zambrano: Mesa de Diálogo Nacional ha creado todas las condiciones electorales

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y dirigente del partido Cambiemos, Timoteo Zambrano, afirmó que a través de la Mesa de Diálogo Nacional han ido creándose las condiciones electorales para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

“Aspiramos que las garantías se puedan ir resolviendo a lo largo del proceso. Hemos solicitado ampliar el calendario de inscripción en el Registro Electoral por la pandemia”, declaró en entrevista para Primera Página, por Globovisión.

Zambrano recalcó que la implementación del sistema proporcional, donde el 52% de los diputados será elegido por voto lista y 48% adjudicado de manera nominal, tendrá como resultado un Parlamento más equilibrado.

“No sé quién ganaría, pero no tengo dudas que será una Asamblea equilibrada, que impulsaría el diálogo político y genere las condiciones para que los procesos electorales sean los que resuelvan la salida del gobierno. Esa es la ruta y no someter el país al conflicto y la crisis política, que lo que trae es crisis económica, desempleo y pobreza”, aseveró.

El también miembro de la Mesa de Diálogo Nacional, pronostica el surgimiento de un nuevo liderazgo político desde la AN que será instalada en 2021.

“Habrá una nueva oposición y una nueva arquitectura del oficialismo, que tendrán una visión distinta de cómo darle una salida política al país”, puntualizó.

Zambrano se muestra optimista sobre la participación en los comicios parlamentarios. “No descarto que supere el 50% (…) a medida que avanzamos hacia el 6 de diciembre la gente empieza a plantearse qué hacer y en ese quehacer la única vía para dirimir las diferencias y resolver el conflicto son las elecciones”, manifestó.

LEA TAMBIÉN: