TENENCIA RESPONSABLE | Pitbull salió solo de un ascensor y atacó hasta matar a un yorkshire

Manuel Campos, dueño del pitbull, dijo a El Nacional que tuvo que sacar a su familia de la residencia Campomanes en Santa Fe Sur y llevarla a otro lugar más seguro, pues manifestó que «amenazaron con propinarles tiros a sus hijos»

Un perro de raza Pitbull, de siete años de edad, atacó a un hombre y su mascota, un yorkshire, igualmente de siete años de edad, en Caracas. El ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad de un edificio, video que se viralizó en las redes sociales.

El hecho ocurrió el 2 de enero de 2021 en la residencia Campomanes en Santa Fe Sur, municipio Baruta.

Imagen
Max era la mascota de una familia que hoy está inconsolable.

Para obtener la otra versión de la historia, El Nacional contactó a Manuel Campos, dueño del pitbull, que tiene 40 años viviendo en la residencia. Aseguró que desde que se registró el incidente su familia ha recibido amenazas producto de lo que pasó aquel fatídico día.

En el video se observa al Pitbull salir del ascensor completamente solo, sin cadena, e ir directamente contra el hombre, que esperaba en el pasillo con su mascota en brazos.

Según Campos, el Pitbull “se escapó del apartamento luego de que uno de sus hijos subiera a la vivienda para buscarle agua a sus hermanos”, quienes se ejercitaban en el área de la piscina. El joven no se dio cuenta de que su mascota se había salido de la casa, hasta que a los pocos minutos se percató y “salió por las escaleras en su búsqueda”, pero el Pitbull ya había atacado al Yorkshire, explicó.

Luego del incidente, el joven de 20 años de edad, ha recibido amenazas. De acuerdo con lo declarado por Campos a El Nacional, tuvo que sacar a su familia de la residencia y llevarla a otro lugar más seguro, pues dijo que varias personas “le quieren propinar tiros a sus hijos”.

“En el video no se muestra que mi hijo baja por las escaleras. Lamentablemente atacó por instinto animal”, dijo Campos. Aclaró que su hijo “nunca ordenó al pitbull que atacara al yorkshire”.

“La difusión del video fue un hecho malintencionado, algo en contra de mi familia. Todos los perros se escapan, todos son territoriales”, agregó.

“Fue muy mala suerte todo lo que pasó, yo no estaba en el edificio, de estar hubiese evitado todo esto. Mi hijo no ordenó tal incidente”, insistió.

Otras versiones

Según los vecinos del conjunto residencial los Campomanes, es la tercera vez que el perro ataca de forma agresiva a los residentes.

El dueño del pitbull aseguró a El Nacional que nunca había atacado a ningún otro animal. Indicó además que “el yorkshire también era un perro agresivo”, aunque en el audiovisual no se pueda apreciar.

Yorkshire

El temperamento del Yorkshire terrier es por lo general muy abierto, juguetón y divertido, además de curioso, inteligente y afectuoso. Es necesario socializarlos correctamente desde pequeños con otros perros y con personas, porque tienden a apegarse demasiado a su dueño, lo que hace que puedan ser territoriales y ariscos con aquellos a quien no conocen.

Los pitbull

El pitbull, cuyo nombre completo es American Pit Bull Terrier, es una raza de perro muy conocida en todo el mundo. Se desempeñan en la detección de drogas, como mascotas y en los servicios de seguridad con total dedicación.

Se ha demostrado que son excelentes como compañía y guardia, dejando de lado algunas opiniones que dicen que son peligrosos y atacan a las personas. La agresividad del pitbull se desarrolla sólo si el dueño lo quiere, o mejor dicho, si el entrenamiento está basado en el ataque.

El carácter del pitbull, aseguran los expertos, se caracteriza por la estabilidad emocional, la tolerancia con los niños, la afectuosidad con la familia, la no sociabilidad con los extraños que considere peligrosos, la aptitud para la guardia y la dominancia con otros perros.

El perro de la familia Campos, es un pitbull red nose, caracterizado por ser equilibrado, inteligente, astuto, amigable, leal, cariñoso y apegado a sus seres más cercanos.

Sin embargo, también es conocido por ser impulsivo, por lo que es completamente necesario educarlo desde cachorro para evitar problemas cuando sea adulto.

LEA TAMBIÉN: