Suspendidos torneos internacionales de tenis hasta el 13 de julio por Covid-19

Las directivas de la Asociación de Tenista Profesionales (ATP) y la femenina (WTA) de esta disciplina deportiva acordaron suspender los torneos internacionales hasta el 13 de julio de 2020 debido al coronavirus, reseñó el portal web AVN.

La cancelación afecta por completo la gira de césped europea, incluidos los torneos de ATP en s’-Hertogenbosch, Stuttgart, Queen’s, Halle, Mallorca y Eastbourne. Asimismo, los eventos femeninos en ‘s-Hertogenbosch, Nottingham, Birmingham, Berlín, Eastbourne y Bad Homburg.

La presidenta de la ATP, Andrea Gaudenzi, lamentó la desicion tomada tras la actual pandemia que enfrentan los países del mundo; medidas adoptadas en estrecha cooperación con los miembros y otros órganos rectores del tenis.

“La salud y la seguridad siguen siendo la principal prioridad a medida que nos abrimos camino por los desafíos que nos esperan en estos tiempos sin precedentes, y haremos todo lo posible para que el circuito se reanude lo antes posibles una vez que sea seguro hacerlo”, acotó.

Por su parte, el presidente de la WTA, Steve Simon, destacó que se mantendrán al tanto de la información que se genere con respecto a la salud de los deportistas con el fin de garantizar el bienestar y la seguridad de los jugadores, además del personal. Reseña su portal web vtv.

LEA TAMBIÉN: