Sistema de misiones y MSV atenderán 10 municipios de Falcón al inicio de 2021

Con vista a potenciar los logros alcanzados en 2020, el sistema de misiones y grandes misiones y movimiento Somos Venezuela en el estado Falcón iniciaron este miércoles el accionar de 2021, con una reunión de planificación, estrategia y organización en la cual participó, vía video conferencia, el secretario nacional de ambas instancias, Mervin Maldonado

La información la dio a conocer María Salazar, secretaria del sistema de misiones y grandes misiones y el movimiento Somos Venezuela en la entidad, quien explicó se trata del primer encuentro de trabajo del año, “en el que vamos a discutir las acciones a desarrollar durante el primer trimestre, entre las cuales resalta el abordaje territorial de 10 municipios”.

Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark, expresó Salazar, “se va a redoblar la labor en las comunidades, nuevos urbanismos, bases de misiones y casas de alimentación, entre otros espacios, a fin de continuar garantizando atención y protección integral a nuestro pueblo en los diferentes ámbitos”.

“Vamos a potenciar el trabajo con los organismos e instituciones que integran el gabinete social del primer mandatario regional”, dijo, en aras de consolidar la articulación y ello redunde de manera significativa en toda la asistencia que se brinda a la población más vulnerable a través de las misiones, grandes misiones, micromisiones y las brigadas de Somos Venezuela.

La funcionaria manifestó que la idea también es consolidar los territorios sociales alcanzados y hacer presencia en otros, puesto que de esa manera, este año, mediante el plan Carabobo 200, lograremos expandir el radio de acción y atención, cumpliendo así una de las principales premisas u objetivos contemplados en el plan de la patria ideado por el comandante Hugo Chávez.

A modo de balance, Salazar destacó que 2020 fue un año positivo para el sistema de misiones y el movimiento Somos Venezuela -en el que se consolidaron ocho bases de misiones para totalizar 23-, lo cual posibilitó ser exitosos y estar preparados para afrontar en victoria este épico y trascendental año 2021.

Anunció que en lo sucesivo se va a instaurar la modalidad de jueves de misiones, como una jornada o despliegue de trabajo que servirá para atender un municipio o territorio social con todo el alcance del sistema y el movimiento creados por el presidente Nicolás Maduro. / Nota de Prensa

LEA TAMBIÉN: