Sector lácteo se encuentra en alerta por dramática caída de la demanda

El presidente de Cavilac informó que la producción de lácteos se ve especialmente afectada debido a complicaciones para obtener salvoconductos ante el cambio de autoridades regionales.

La Cámara Venezolana de la Industria Láctea advirtió que el sector se encuentra en alerta por una dramática caída de la demanda, ocasionada por el bajo poder adquisitivo de la población.

La demanda de los productos lácteos ha caído entre 60% y 65% por la disminución del poder adquisitivo y la inflación, lo que ha empeorado por la pandemia, explicó Roger Figueroa, presidente de Cavilac, a Unión Radio.

“La demanda ha caído hasta el subsuelo. Eso viene dado básicamente por la pulverización de los ingresos. A consecuencia, la industria ha mermado su producción porque no hay quien la compre”, comentó.

Agregó que a la baja demanda se unen enormes dificultades para la producción.

“Hoy día, hasta hacer una llamada telefónica es un drama por la enorme falla en los servicios. Imaginen lo complicado que es producir”, expresó.

Añadió: «Ha sido complicado obtener salvoconductos para transportar las materias primas, étcetera, por el cambio de algunas autoridades en comandos regionales, aunado con las restricciones propias de la cuarentena establecida”.

Destacó que a todo ello se agrega la crisis en el suministro de gasolina, que se ha hecho sentir otra vez. Reseña El Nacioanal.

LEA TAMBIÉN: