SALUD | Implementan nuevo esquema de vacunación en Falcón

El esquema casa a casa, busca atender imperativamente a los adultos mayores, prenatales y personas con discapacidad, mayores a 17 años de edad.

Tal como lo anunció el gobernador Víctor Clark, este martes 7 de septiembre, fue iniciado el plan de vacunación casa a casa en el municipio Miranda, el cual será extrapolado a todas las localidades de la región.

La información fue suministrada por el titular de salud Dr. Jesús Osteicochea, quien además señaló que mediante esta acción dan cumplimiento al nuevo esquema de inmunización, emanado por el Ejecutivo nacional y regional, respectivamente, el cual busca atender imperativamente a los adultos mayores, prenatales y personas con discapacidad, mayores a 17 años de edad.

4 rutas de vacuna:

El galeno detalló, que fueron dispuestas cuatro (4) rutas de vacuna en la vía Santa Ana, Carirubana, Moruy y Miranda, también acotó que a través de los servicios de diagnóstico precoz Covid-19, se desplegarán diariamente en horario comprendido de 1:00 pm a 5:00 pm, intensificando de esta forma la meta de vacunas del 70 % de la población falconiana.

En otro orden de ideas, el funcionario gubernamental informó que en los próximos días serán inmunizados 20 mil adultos mayores a quienes les corresponde aplicarles la segunda dosis de la vacuna Spunik V, honrando así el compromiso de avanzar en la protección y bienestar social de la ciudadanía.

Es importante señalar, que los centros de diagnostico ha sido una política acertada de estado, la cual ha impedido el colapso hospitalario, mediante la atención oportuna a más de 6 mil pacientes, quienes han sido abordados a tiempo de está mortal enfermedad que azota a la humanidad.

LEA TAMBIÉN: