Reino Unido sigue estudiando casos de coágulos entre vacunados con AstraZeneca

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) del Reino Unido sigue investigando los 30 casos de coágulos sanguíneos reportados entre las 18,1 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 administradas hasta el 24 de marzo.

Según explicó la MHRA en un informe publicado el jueves, 22 de esos 30 casos corresponden a trombos cerebrales venosos (CVST, por sus siglas en inglés) y ocho a incidentes trombóticos relacionados con un nivel bajo de plaquetas, refiere la agencia de noticias Xinhua.

Siete personas murieron en el país debido a unos raros coágulos de sangre tras vacunarse con el preparado de AstraZeneca, informó este sábado la cadena BBC, que citó a la MHRA.

Más de 31,3 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna en el Reino Unido, de acuerdo con las últimas cifras oficiales.

Con el objetivo de que la vida recobre la normalidad, países como el Reino Unido, China, Rusia, Estados Unidos y los de la Unión Europea han emprendido una carrera contrarreloj para vacunar a sus poblaciones/ VTV

LEA TAMBIÉN: