Rector Rondón: Fue aprobado informe de validación del 1% de las firmas para el RR

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, recibió este miércoles en la avenida Libertador de Caracas, el documento de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), donde solicita al Poder Electoral, la fecha para iniciar con el proceso de recolección del 20% de las firmas del padrón electoral.

Al momento de su llegada  Rondón informó que fue aprobado por unanimidad el informe de validación del 1% de las firmas para activar el Referendo Revocatorio, asimismo, señaló que habrá un pronunciamiento oficial el día lunes.  “se aprobó por unanimidad el informe del 1% de las firmas y va a ser considerado a más tardar el día lunes”, declaró.

Sobre la solicitud de invalidar a la Mesa de la Unidad, Rondón señaló que “aún no hay pronunciamiento oficial, sin embargo se hará el procedimiento correspondiente para cumplir con el debido proceso”, dijo que  “participarán las organizaciones políticas que estén solventes al día de hoy”.

El documento fue entregado por el secretario de la Mesa de la Unidad, Jesús “Chúo” Torrealba, y el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

Deja un comentario