RECORDATORIO | Desde este lunes 6Jul cuarentena radical en toda Venezuela

El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, recordó que desde este 6 de julio habrá cuarentena radical en toda Venezuela.

«La próxima semana 100 % del territorio nacional entra en cuarentena radical», dijo Rodríguez durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).

Esta semana 11 estados y el Distrito Capital se mantuvieron en cuarentena radical debido al aumento de casos positivos por COVID-19 en Venezuela.

En ese sentido, Delcy Rodríguez aclaró que algunos estados la mantendrán parcialmente, mientras que otros entrarán completos en cuarentena radical.

Asimismo, explicó que el coronavirus estaba circulando entre la población y el incremento de casos los obligó a tomas medidas especiales.

Cuarentena radical en toda Venezuela

En Distrito Capital, todas las parroquias se mantuvieron en cuarentena radical, mientras que el estado Miranda, por su parte, solamente flexibilizará el eje de Barlovento.

Por su parte, en los estados Táchira y Apure permaneció la medida en los estados fronterizos, donde se concentran gran parte de los casos. En estado Bolívar tuvo únicamente en cuarentena Santa Elena de Uairen.

El estado Zulia es la entidad con mayor número de casos positivos por COVID-19 con 1.303, además, posee el foco de contagio más peligroso y grande del país. Igualmente, es seguido por Apure (1.212), Bolívar (145), Táchira (129), Miranda (584) y Caracas (482).

LEA TAMBIÉN: