Reactivan planta de llenado de gas de Pdvsa-Comunal Troncal 13 en Monagas

Con la acción de la clase obrera, el acompañamiento de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la gobernación de Monagas se reactivaron dos gandolas de llenado de gas en planta de extracción de este recurso de Pdvsa –Comunal Troncal 13, ubicada en Maturín, capital de esta entidad, a fin de optimizar la distribución a las familias monaguenses y posteriormente de estados aledaños

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, presente en la planta, destacó que estas gandolas se activan para la distribución del gas a las familias no solo del estado Monagas, sino con miras a coadyuvar al servicio hacia los estados Sucre, Delta Amacuro y Bolívar.

«Son dos gandolas y vamos a ir aumentando a cuatro, a cinco y así hasta 16 gandolas, con una capacidad diaria de llenado de mil 300 bombonas de 10 Kg», puntualizó Cabello en un contacto informativo con Venezolana de Televisión tras realizar un recorrido por dicha planta en compañía de la gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, y los trabajadores.

Cabello valoró el esfuerzo de la clase trabajadora aun en medio del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo y frente a los sistemáticos ataques perpetrados con la intención de afectar la industria nacional.

«Son héroes entregados en cuerpo y alma a la recuperación de esta obra que va a constituir una gran alegría para el pueblo de Monagas y luego de estados vecinos una vez que logremos consolidar la producción en este punto. Por la extraordinaria gestión de los trabajadores hemos logrado esto», subrayó Cabello.

En el contacto informativo, uno de los trabajadores de la planta, Felix González, explicó que en 45 días lograron capitalizar las gandolas para el llenado en una primera fase y aspiran a una segunda fase a corto y mediado plano para poder satisfacer la demanda de gas hacia Delta Amacuro, Sucre y Bolívar, aparte de Monagas. /GV

LEA TAMBIÉN: