Promueven emprendimientos para la salud natural

La Plataforma de articulación del sistema de fuerzas revolucionarias en el marco de la ofensiva comunal activada en el urbanismo bolivariano CR Juan Crisóstomo Falcón, participó en el Pre- Congreso rumbo al II Congreso de Salud 100% Natural de la Gran Misión Hogares de la Patria.

El evento desarrollado tomando en cuenta las medidas preventivas en contra de la COVID-19, tuvo lugar en el edificio Adicora, Núcleo 04, del CR Juan Crisóstomo Falcón, parroquia San Antonio, municipio Miranda (Falcón-Venezuela).

Contando con una introducción por parte de la Dirección General de Prevención del delito del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), los participantes provenientes de los seis consejos comunales y organizaciones sociales que hacen vida en el sector, tales como el Clap, comité de salud, Somos Venezuela,  JPSUV y Comité Hogares de la Patria lograron conocer sobre las plantas medicinales.

Durante la actividad, Anny Benavides, coordinadora en el municipio Miranda de la GMHP, presentó a Deyra Bravo, como representante del urbanismo bolivariano Juan Crisóstomo Falcón en el área de salud natural, a la vez que junto al equipo de trabajo donó tres plantas medicinales al edificio Adícora, y quien fue la guía en el recorrido por los espacios recuperados para la siembra.

Junto al Equipo Promotor Municipal del Pre- Congreso de Salud 100% Natural, las madres lideresas, brigadistas, jefes de calle y comunales identificarán y caracterizarán a  los especialistas Comunitarios de Salud 100% Natural, también los Patios Productivos de Plantas Medicinales y postularan a los Delegados al Congreso de Salud 100% Natural.

Territorio Productivo

Dulce Carrero, activadora productiva del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el territorio y vocera de consejos comunales y comunas ante la UBCH Lula Parra, manifestó que el Núcleo 04 fue postulado por la jefe de comunidad Christie Charlot Chirinos, como  sector productivo piloto tanto en agricultura urbana, como para la siembra de plantas medicinales y el apoyo a emprendimientos autosustentables.

El CLAP Juan Crisóstomo Falcón, promueve el autoabastecimiento sustentable y sostenible, como parte de sus funciones y por ser miembro del sistema de fuerzas revolucionarias contribuyendo igualmente en los ámbitos de organización, servicios públicos, social y cultural, milicia y defensa integral. / CLAP JCFALCÓN

LEA TAMBIÉN: