Presidente Maduro: Hemos vuelto, aquí estamos como manda la Constitución

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó  este martes a la Asamblea Nacional (AN) para dirigir el acostumbrado mensaje anual a la Nación, donde también hará entrega de la Memoria y Cuenta Anual correspondiente al ejercicio 2020 ante la plenaria del nuevo Parlamento

“Aquí estamos nuevamente, como manda la Constitución. He venido nuevamente a cumplir con el compromiso sagrado de nuestra Carta Magna. Así lo manda la constitución a rendir cuentas al país, hoy ante esta nueva Asamblea Nacional elegida por el voto y el mandato popular el pasado 6 de diciembre. Hemos vuelto», fueron las primeras palabras del presidente Maduro.

“Gracias a las elecciones del 6 de diciembre el 2020 quedará grabado en la historia como el año que se impuso la política a la guerra y se preservó, nada más y nada menos, que la propia existencia de la República (…) Triunfó la paz, se impuso la constitución y debemos decir con mucho orgullo: !Ganó Venezuela!», expresó.

«Hoy el mundo ve una Asamblea Plural, resultado inequívoco de una democracia viva (…) La Asamblea Nacional ha recuperado su prestancia patriota. Ha retornado aquí Bolívar, el espíritu inmortal de Hugo Chávez y toda la potencia libertadora del siglo», destacó el jefe de Estado.

«Estar acá, frente a una renovada Asamblea Nacional, es un prodigio que solo le pertenece al pueblo y a su decisión colectiva de ser libre e independiente y que deberán reconocer quienes nos subestiman y desprecian», dijo el Presidente.

«Debemos decir que se impuso la paz, triunfó la Constitución y ganó Venezuela (…) Hemos vuelto, aquí estamos otra vez como debe ser. Aquí estamos cumpliendo los mandatos sagrados de nuestra Carta Magna (…)», agregó.

Llegada de la COVID-19

Maduro abordó  los desafíos de la pandemia por Covid-19. Reiteró que se inició  de manera «temprana» la implementación de medidas de seguridad para resistir las consecuencias del virus.

«Nos comprometimos a fortalecer el Sistema Público de Salud en plena pandemia. 300 días después podemos decir que hemos cumplido esta misión, garantizando la inversión a pesar de que el Estado ha perdido 99% de los ingresos del país», indicó.

«En los últimos tres meses se ha mantenido en 95% la recuperación de los pacientes del Covid-19». En este sentido, agradeció la cooperación brindada por naciones como Cuba, China, Rusia y Turquía contra la pandemia.

«El método 7+7 podría ser un buen aporte para compartir multilateralmente. Vamos a explicarle a la OMS su aplicación y cómo se puede combinar la prevención máxima de cuarentena y la producción, la economía y la prosperidad», declaró Maduro desde la AN.

«Fuimos el primer país del mundo en llamar a la población al uso indispensable del tapabocas, esa ha sido una de las mejores armas implementadas contra la pandemia», resaltó.

Informó además que «en los últimos tres meses se ha mantenido en 95% la recuperación de los pacientes del Covid-19, esta hazaña heroica es gracias al esfuerzo de hospitalización. Único país del mundo que tiene ese nivel

Para Maduro, el Covid-19 puso al descubierto «las mentiras de un sistema que hizo inviable la existencia del ser humano», por lo que criticó a su homólogo colombiano por su política de gestión ante el virus.

«Iván Duque por su odio a Venezuela ordenó contagiarnos masivamente. Duque y el paramilitarismo impulsaron el paso irregular de personas contagiadas a través de trochas, disparando así la curva de contagios en Venezuela», aseveró.

«Iván Duque no logra asumir su derrota y sigue insistiendo en la preparación de planes terroristas contra nuestros país, un tipo ruin (…) nos odia, desprecia a Venezuela, ha tratado de utilizar a un títere criminal para ver si podía ponerle las manos al poder en Venezuela y los derrotamos», añadió.

Administración Trump: «Cometió  tantos errores»

«El 2020 fue el año en que la Administración Trump le puso precio a mi cabeza. 15 millones de dólares. Una muestra más de la desesperación y del supremacismo que los hizo cometer tantos errores», subrayó Maduro.

«Fue un 2020 de ataques a las empresas básicas y estratégicas del país. Espías estadounidenses fueron capturados cuando pretendían atentar contra nuestras industrias», agregó el Presidente.

Fue Donald Trump, en la Casa Blanca, quien le dio la orden a Juan Guaidó de pactar con los mercenarios. Iván Duque, desde Colombia, aportó la logística», denunció el Mandatario.

«El títere criminal (Juan Guidó) fue el responsable de pactar 220 millones de dólares la invasión a Venezuela. Esta Asamblea Nacional puede tener acceso a las personas detenidas que tienen pruebas de cómo se fraguó esta operación», apuntó el Presidente.

Pidió a la nueva Asamblea Nacional  promover que «el Congreso de Estados Unidos inicie una investigación sobre estos actos de firma de contratos, de división de las riquezas de Venezuela y de asesinato del Alto Mando Político”. / GV

LEA TAMBIÉN: