Presidente Maduro celebró 12 años de la Juventud del PSUV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró el aniversario N°12 de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV)

Desde un encuentro con la directiva nacional del ala juvenil de la tolda roja, a través de una videoconferencia, expresó que la juventud del partido se ha incoporado en las visitas casa por casa en materia de salud, «rescataron la residencia estudiantil Edificio Livia Gouverneur y lo hicieron, después que pase la pandemia, volverá ser residencia estudiantil», subrayó el jefe de Estado.

Durante el encuentro se reunió con los integrantes de 460 nucleos de la juventud y más de mil 400 lideres del país. Aseguró que entre las responsabilidades de esta dirigencia se ha podido conocer el carácter responsable de cada joven del país.

Llamó a los jóvenes del país a tomar las posiciones de mando de poder, el liderazgo en los liceos, en las fabricas, en todos los campos, y que sean los diputados del futuro del Parlamento en el país.

Agregó que más de la mitad de los candidatos a las venideras elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre son menores de 40 años.

Refirió que la juventud en Venezuela, esta capacitada para sacar al país adelante, «el 85% de los estudiantes universitarios en Venezuela estudian en universidades públicas, gratuitas y de calidad, a pesar de las persecuciones económicas, el bloqueo, las agresiones del imperialismo”, destacó el jefe de Estado.

Apoyo comunicacional

Maduro pidió máximo apoyo a la juventud del partido para difundir las informaciones que generen una poderoza fuerza social de la política venezolana. Solicitó a los jóvenes activar en un 100% las redes sociales en pro de la comunicación en el país, campañas, jornadas, etc.

«En todos los idiomas a nivel nacional e internacional podemos apoyar la difusión de información y acabar con la manipulación comunicacional. Todos los días en las redes sociales nos bombardean y eso debemos revertirlo con los logros heróicos de la revolución», dijo.

Denunció que en Bogotá y Chile hay miles de influencer contratados para atacar a Venezuela a través de las redes sociales.

Ante la solicitud, la secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Rodbexa Poleo, aseguró que el partido cuenta con el enjambre comunicacional de la juventud, una organización con estrategias y objetivos claros para defender los ataques comunicacionales en contra de la Revolución.

Voluntariado contra el covid-19

Durante el encuentro la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, agregó que todos los equipos de trabajo jóvenes en Caracas, se han sumado al voluntariado en la batalla contra el covid-19.

«La juventud conformó un voluintariado del GPP, del partido, el Frente Francisco de Miranda y todas las organizaciones sociales. A través de ese trabajo se han atendido en las residencias 3 mil pacientes y han dado de alta a más de 2 mil 334, gracias al trabajo en conjunto», dijo.

Desde la sede de las residencias estudiantiles en Caracas, Farías, informó que en esa sede hay 634 pacientes que cuentan con el apoyo de la juventud del partido.

Agregó que además se han sumado a la Misión Barrio Adentro para la realización de 17 mil 620 platos de comida para la atención de los pacientes del covid-19. / ÚN

LEA TAMBIÉN: