Presidente de Irán: «Si EEUU causa problemas a nuestros buques ellos también tendrán»

El presidente de Iran Hasán Rohaní, alertó que de producirse cualquier inconveniente entre EEUU y los buques iraníes en el Caribe, se produciría una reacción inmediata.

«Si EEUU causa problemas a nuestros buques petroleros en el Caribe o en cualquier parte del mundo, ellos también tendrán problemas«, dijo el mandatario persa según cita la agencia Tasnim.

Asimismo, hay que recordar que los buques petroleros iraníes actualmente se encuentran con dirección a Venezuela para abastecer de gasolina al país. Esto, ante la grave crisis que experimenta la nación con la escasez de combustible.

La llegada de estas embarcaciones ocurre después de que el gobierno de EEUU amenazara con usar la fuerza militar para impedir la entrada de los buques iraníes a Venezuela.

No es la primera vez que Rohaní amenaza a la administración de Donald Trump con medidas si llegara a interceptar sus buques. Hace algunos días el propio mandatario envió una carta al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterrez, expresando su preocupación. Reseña Caraota Digital.

LEA TAMBIÉN: