Plan Vacacional Comunitario comenzó en 1.735 espacios recreacionales del país

En 1.735 espacios recreacionales de los 23 estados del país y el Distrito Capital se activó este lunes y hasta el 11 de septiembre el Plan Vacacional Comunitario 2016, informó este lunes el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.

En el Parque Zoológico de Caricuao, en Caracas, se dio inicio a este plan ideado para el vivir bien de los niños y jóvenes, destacó Maldonado, en contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Para este año, más de 2,5 millones de niños y jóvenes de todo el país están convocados a disfrutar de actividades recreativas, deportivas, culturales y ecológicas, a través de las cuales más de 23.000 recreadores estarán participando para desarrollar con el mayor de los éxitos esta iniciativa del Gobierno Nacional.

La Misión Barrio Adentro Deportivo también se suma a través de los 1.735 espacios con jornadas deportivas como ajedrez, dominó, cartas, entre otros juegos de mesa y deportes de exhibición y combate como el kárate, dirigido especialmente a niños.

Otras actividades que se llevarán a cabo serán el campismo, destinado a más de 15.000 jóvenes de todo el país, donde podrán acampar y realizar turismo ecológico en parques nacionales como Mochima, Cerro Copey, La Restinga, entre otros.

Fuente: Avn

Deja un comentario