Plan Vacacional Comunitario 2016 alegrará a los infantes falconianos

Aproximadamente 300 niños y niñas participaron este lunes en el arranque del Plan Vacacional Comunitario 2016, desde el sector Bicentenario municipio Carirubana estado Falcón.

En la actividad, que se tiene previsto realizar durante todo el mes de agosto, participan 850 recreadores distribuidos por todo el estado Falcón. Este plan vacacional recreativo está auspiciado por  el Idena, Fundefal, Ministerio de la Juventud, Ministerio de Educación, Frente Francisco de Miranda, Jpsuv y los Consejos Comunales.

En el caso del sector Bicentenario, ocho consejos comunales colaboraron para hacer posible la puesta en marcha de esta actividad recreativa y formativa donde los niños con edades comprendidas entre los 4 y 12 años, podrán disfrutar de pinta caritas, castillos inflables, juegos tradicionales y deportivos y además recibieron obsequios y golosinas.

Según indicó, Rudencindo Bracho Coordinador del Movimiento de Recreadores de Carirubana, este lunes se inició con los pequeñines del sector Bicentenario pero mañana se estará llevando a cabo en la Escuela básica Los Rosales y en Ciudad Federación. “Se estará abarcando las cuatro parroquias del municipio Carirubana”.

Por su parte, Mauricio Ocando Presidente de Fundefal señaló que el propósito de4 este plan vacacional es “generar noticias positivas esperanzados en un trabajo en pro de los niños. En el estado Falcón estamos distribuidos por los cinco municipios y esperamos atender 103 niños diarios de lunes a viernes”, agregó.

 

#LaVozdeFalcón #PlanVacaional2016 #Falcón #Paraguaná #Niños #Niñas #Alegría

Deja un comentario