Plan Cayapa Heroica ha recuperado más de 1.700 equipos para el sector salud y áreas productivas del país

La reparación y mantenimiento de equipos han permitido a la nación el ahorro de más de 15.4 millones de euros

El Plan Cayapa Heroica ha recuperado, hasta ahora, un total de mil 735 equipos necesarios para el correcto funcionamiento de los sectores de salud, agroalimentación, energía eléctrica, minería y telecomunicaciones, informó el jefe de la Unidad de Fotónica y profesional de la investigación del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación de Telecomunicaciones (Cendit), Luis Santos. 

Santos detalló que estos trabajos de reparación y mantenimiento han permitido a la nación el ahorro de más de 15.4 millones de euros. Asimismo, resaltó que muchos de los equipos reparados habían sido desincorporados por fallas y, al ser revisados por los técnicos y las técnicas, se determinó que solo requerían mantenimiento o un cambio de tarjeta para volver a estar operativos.

Según este investigador, “la Cayapa ayuda a salvar vidas, además de brindar salud y bienestar a los pacientes con mayores necesidades. A su vez, contribuye en el ahorro, más allá del Estado, a hombres y mujeres que transitan por hospitales o CDI; porque, al contar con centros hospitalarios públicos con equipos funcionales, les genera un ahorro al no tener que acudir a un centro privado, en el que los costos son aún mayores para la población más vulnerable que no puede pagar”.

Asimismo, el jefe de la Unidad de Fotónica del Cendit, recordó que los equipos recuperados para el área de atención médica, van desde incubadoras, que son vitales para neonatos, hasta monitores multiparámetros, desfibriladores, encefalógrafos, ventiladores mecánicos, electrocauterizadores, entre tantos otros de igual importancia./ VTV

LEA TAMBIÉN: