Pdte Maduro presentará su Memoria y Cuenta ante el Parlamento este martes 12E

Enrique Ramos, electo en el proceso del 6 de diciembre, aseguró que la mayoría de los diputados se encuentra en Caracas para el acto. Aunque no aclaró la hora en la que comenzará la actividad

El presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro presentará este martes su Memoria y Cuenta correspondiente al 2020 ante el Parlamento, que funciona en el Palacio Federal Legislativo. Así lo aseguró Enrique Ramos, diputado electo en el proceso del 6 de diciembre, en una entrevista que concedió al canal oficialista Venezolana de Televisión.

“Un día histórico para la patria. Vuelve nuestro presidente a la institución, una de las más importantes para la democracia, como lo es el Poder Legislativo. Vamos a hacer valer nuestra Constitución, que reza que el presidente debe acudir en los 10 días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional a dar el mensaje en los aspectos económico, social, político y administrativo”, dijo.

Aseguró que la mayoría de los parlamentarios se encuentra en Caracas para el acto. Aunque no aclaró la hora en la que comenzará el acto.

“Tenemos todo dispuesto. Hoy se escribe un capítulo importantísimo para la República, para la patria. No solo recuperamos la Asamblea Nacional, sino que ya estamos en ejercicios haciendo valer nuestra Constitución. Le hemos demostrado al mundo que somos un país pacífico, que apuesta a la democracia, que es ejemplo en el mundo”, manifestó.

“En 2016 arrancó la locura”

El oficialista responsabilizó a la Asamblea Nacional saliente, electa en 2015, y que se instaló en enero de 2016, de la caída de Venezuela en una profunda crisis.

Arrancó esta locura a partir del 2016 para asfixiar las cuentas públicas y los ingresos nacionales, para destruir a Petróleos de Venezuela. Una verdadera locura que nos llevó al punto que ustedes conocen y que me tocará presentar en la Memoria y Cuenta pronto”, había dicho recientemente.

“El inicio de un nuevo ciclo político y de una nueva era. Creamos puentes de diálogo donde todo estaba roto ¿Cuántos intentos de satanizar a los líderes de oposición que tuvieron la valentía de dar ese paso? Pero es el camino correcto, en la búsqueda de diálogo, de acuerdo y soluciones”, agregó en ese entonces. /

LEA TAMBIÉN: