Pdte de Fundefal sostiene reunión con dirigencia de Asociaciones y Clubes

La autoridad única del deporte falconiano, se reúne con presidentes de Asociaciones y Clubes Deportivos en aras de articular estrategias en materia deportiva regional

El presidente de Fundefal y secretario de Deportes del Estado Falcón Abel Petit, sostuvo una importante reunión de trabajos con las diferentes asociaciones y clubes para bajar lineamientos de caras a la actualización y constatar el status de casa organización deportiva, acto que se llevó a cabo en las instalaciones del comedor deportivo de Fundefal.

En esta reunión liderizada por Abel Petit, en compañía de la ingeniera Betzabeth Hernández directora general de deportes, el licenciado Jairo Sánchez de alto rendimiento, así como miembros del directorio y parte del equipo de trabajo de Fundefal.

En esta actividad estuvieron presente una representación de 22 disciplinas deportivas, entre ellas: el boxeo su presidenta Ninfa Molina, béisbol su presidente Emilio Jiménez, pesas Luz Leal secretaria general, gimnasio Pedro Córdoba presidente, Dennis Blanco en representación del Judo, Ely Castillo del coleo, Rolando Hernández de tiro deportivo, Jorge González del karate, Raúl Rangel del kempo, Nelson “caraota” Álvarez por el atletismo.

Abel Petit dijo, como parte de la presentación como nueva autoridad en materia deportiva del estado Falcón, cargo que he asumido desde el 4 de febrero bajos los lineamientos del gobernador del Estado licenciado Víctor Clark Boscan, hemos comenzado con una serie de reuniones de trabajo con la dirigencia deportiva e inspección a las instalaciones deportivas del Estado de tal manera de constatar su status de la infraestructura deportiva y ponerla en funcionamiento para el desarrollo de nuestros atletas.  

En este sentido convocamos hoy a esta reunión de trabajo con las diferentes asociaciones y clubes deportivas donde asistieron un total de 22 representantes en cuanto al tema organizativo que hemos venido bajando algunos lineamientos, aprovechando la visita en el día ayer del viceministro y coordinador de deportes para todo del IND licenciado Miguel Hernández, quien nos dio algunos unas informaciones y tópicos de la política deportiva para el año 2021.

Petit destacó, que una de las tareas inmediatas es la organización estamos trabajando en la actualización y registros de clubes de las diferentes disciplinas deportivas, tomando en cuenta que entro en el nuevo ciclo Olímpico, debido al vencieron la gran mayoría de las asociaciones y estamos en proceso de actualización – registro en el marco de las nuevas elecciones que lo están solicitando cada una de las federaciones para elegir sus nuevas autoridades regionales,  que su ves estas posteriormente elegirán a las nuevas federaciones.

Para culminar Petit señalo, que este es parte del trabajo articulado que se viene haciendo a través de los lineamientos, directrices por parte de nuestro Presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Víctor Clark, con el sector deporte para trabajar duro en la masificación, desarrollo y alta rendimiento deportivo y elevar bajo el trabajo orgánico, bien planificado y ejecutado y de esta manera elevar a los primeros lugares el deporte falconiano. / Redacción de Alexis A. Cuauro – CNP.11.937

LEA TAMBIÉN: