Paraguanero Cesar Chirinos debuta como solista con su gran éxito promocional “tu verdadero Amigo”

En su debut como solita, el joven músico, cantautor y percusionista de la península de Paraguaná, Cesar Chirinos, estrenó su tema promocional “tu verdadero Amigo” grabada de la mano con la agrupación, Sencillamente Gaita.  Desde su estreno, la canción ha tenido un gran alcance de forma positiva, tanto en la plataforma digital como en medios radiales de la ciudad por lo que se convirtió en un éxito total en la carrera del novel cantante falconiano.

“tu verdadero amigo” es una gaita moderna que transmite un mensaje esperanzador ante la realidad de la pandemia que azotó al mundo, tema que para Cesar Chirinos marcó un antes y un después en su trayectoria en la música “desde el primer momento que se estrenó tuvo un recibimiento positivo de parte del público, he recibido un sin fin de mensajes en cuanto al tema… las personas quieren escuchar más de Cesar Chirinos” expresó el músico.

En este 2021 el cantautor vino con todo y es que ya cuando se acerca fin de año, estrenó el pasado 12 de noviembre por todas las plataformas de streaming, su primer álbum al que dio por nombre “Audios Covers” se trata de una producción que contiene cinco temas conocidos pero versionados a su voz y estilo entre los que destacan “entre tú y yo” y “Amor y Control”.

SOBRE CESAR

Cesar Otilio Chirinos Mora, nació en Maracaibo estado Zulia, pero toda su vida la ha vivido en Falcón, lo que lo hace un falconiano de alma y corazón.  Inició en el mundo de la música a la edad de 15 años, pero su inclinación comenzó a los 8 años cuando se sintió atraído por la percusión, específicamente por el Timbal.

Chirinos ha formado parte de grandes agrupaciones como “Tópico” “Song Caribe” “Jumbao” “añoranza Gaitera” y “Bacanos” dejando en evidencia su trayectoria en la música, sin embargo, para el cantante su sueño es grabar con talentos nacionales como Servando y Florentino y hasta de talla internacional como Luis Fonsi.

LEA TAMBIÉN: