Para minimizar riesgos reforzarán cerco epidemiológico en Buchivacoa, Colina y Zamora

81 casos es el número de pacientes positivos en el estado Falcón durante la semana del 5 al 9 de septiembre, según confirmó el secretario de Salud del estado, de los cuales existen 9 casos moderados y el resto con sintomatología leve

«Estos pacientes que resultaron positivos están recibiendo la atención adecuada para su recuperación, esperamos que los leves serán egresados el domingo según vayan evolucionando», resaltó.

Por su parte, el Gobernador Víctor Clark anunció que en los municipios Buchivacoa, Colina y Zamora será reforzado el cerco epidemiológico, a fin de minimizar riesgos posibles.

«Los casos detectados son comunitarios y provienen de los municipios Carirubana, Los Taques, Miranda, Mauroa, Cacique Manaure, Zamora y Silva», dijo el mandatario regional.

Clark recalcó el compromiso del Gobierno Nacional y Regional por preservar la salud de ciudadanos contagiados, médicos, enfermeros y demás profesionales de la salud.

Lo que dijo el gobernador sobre las fallas en los servicios públicos:

El mandatario regional reconoció las fallas eléctricas suscitadas en los últimos días en la región, explicando que múltiples eventos provocaron las fluctuaciones por largas horas en diferentes días.

Asimismo, anunció la autoridad falconiana la instalación de 3 turbinas de generación eléctrica con capacidad de distribuir cada 15 MW que serán anexados al sistema eléctrico regional en la Subestación Eléctrica Coro II con el objetivo de estabilizar el sistema.

Con relación al servicio del agua, Clark se refirió a las mesas de agua diseñadas en varias zonas de la región y enfatizó en la puesta en marcha de propuestas por parte de las comunidades organizadas para solventar la actual administración del vital líquido.

LEA TAMBIÉN: