Padrino López anuncia apoyo de la FANB al 6-D

«Venezuela necesita de sus instituciones legítimas para su desarrollo y estabilidad. La FANB seguirá apoyando los procesos inherentes a las elecciones convocadas por el CNE para el próximo 6 de diciembre. Todo dentro de la Constitución y la soberanía nacional; nada fuera de ellas»

El pronunciamiento de Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, a través de su cuenta Twitter, lleva implícito el respaldo de la Fuerza Armada para el proceso de las parlamentarias.

Se espera un pronunciamiento de la Unión Europea (UE) a la invitación que el Gobierno venezolano le ha hecho para que envíe una misión de observación internacional, reseña Panorama.

Mientras tanto, en el país ya los partidos políticos que participarán escogieron su posición en el tarjetón electoral y el cronograma avanza luego de que se extendiera en dos oportunidades la fecha para la inscripción de candidatos.

Sobre el proceso, el presidente Nicolás Maduro ha dicho que «las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre se harán, llueva, truene o relampaguee, es un mandato obligatorio de nuestra Constitución que cumpliremos. Esto deben tenerlo claro todos los venezolanos y mucho más allá de nuestras fronteras».

Del lado opositor, se han alistado para participar los partidos de la Mesa de Diálogo Nacional, mientras que Henrique Capriles, excandidato presidencial, ha propuesto participar no sin antes luchar por mejores condiciones electorales. / Panorama

LEA TAMBIÉN: