Pablo Sandoval fuera del roster de los Gigantes de San Francisco

El criollo acudirá como invitado a los entrenamientos del equipo. Su salida es «un movimiento administrativo con la intención de renegociar su contrato», indicó la Lvbp

El venezolano Pablo Sandoval fue dejado libre el pasado domingo 28 de junio, por los Gigantes de San Francisco junto con otros tres peloteros, según una nota publicada en el portal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), que cita un reporte del periódico San Francisco Chronicle.

«Se trató de un movimiento administrativo, con la intención de renegociar sus contratos, pues la organización planea traerlos de vuelta para que formen parte del grupo de reserva de 60 jugadores», indica la nota de la Lvbp.

Los otros que acompañaron al «Panda» en el movimiento fueron el lanzador Trevor Cahill, el infielder venezolano Yolmer Sánchez y el jardinero Billy Hamilton.

Según la fuente, los cuatro se reportarán al llamado “Campamento de Verano” de los Gigantes, que comenzará este miércoles 1 de julio.

En su cuenta oficial de twitter, San Francisco publicó la lista de jugadores que acudirán a los entrenamientos. Y el nombre de Sandoval aparece con un asterisco que indica que se presentará al campamento de verano como «Non-Roster Invitee», o invitado sin formar parte del roster oficial del equipo.

Sandoval, que ya tiene luz verde para jugar al campo, tras recuperarse de la cirugía Tommy John en el codo derecho a la que se sometió a principios de septiembre, es firme candidato a formar parte del roster de 30, cuando se inicie la temporada a finales de julio.

Con la expansión de 26 a 30 en las nóminas inaugurales durante las primeras dos semanas del calendario regular, las posibilidades de Sánchez de quedarse también aumentan, indica la Lvbp. Su defensiva en la segunda base le ganó un Guante de Oro en 2019 y batea a los dos manos. Antes de la suspensión de los entrenamientos de primavera, debido a la pandemia de la Covid-19, el maracayero estaba disputándose un puesto con su compatriota Wilmer Flores y el hondureño Mauricio Dubón.

Reseña Agencias

LEA TAMBIÉN: