Otra promesa cumplida por Víctor Clark Rehabilitado Ambulatorio Magdalena Gutiérrez de Las Calderas

Además de la mejoras de cada una de sus áreas, fue instalado el Segundo Centro de Diagnóstico Precoz para detección Covid-19 que estará al servicio de los habitantes del municipio Colina.

Un segundo Centro de Diagnóstico Precoz para detección de COVID-19 en el municipio Colina, fue instalado en el Ambulatorio Magdalena Gutiérrez, ahora Clínica Popular Especializada, tipo 1,  en la parroquia Las Calderas.

El gobernador de Falcón, Víctor Clark Boscán, en compañía del alcalde del municipio Colina, Argenis Leal; el Secretario de Salud, Dr. Jesús Osteicochea;  el equipo médico del centro asistencial y el poder popular de las comunidades que se beneficiarán de la atención, realizaron el recorrido por las instalaciones del rehabilitado ambulatorio. 

El primer mandatario satisfecho recordó la solicitud hecha por los líderes de calle en la jornada de atención social desarrollada en esa comunidad el pasado 24 de abril, cuando asumió el compromiso de cambiar las condiciones de la instalación médica asistencial, y que logró concretarse en apenas 2 meses y 16 días.

“Nos comprometimos en adecuar y mejorar las instalaciones del centro ambulatorio y hoy lo hemos convertido en Clínica Popular tipo 1, con la intención de seguir fortaleciendo algunas especialidades para impactar en el beneficio de más de 7 mil habitantes de esta parroquia”, dijo.

Agradeció el apoyo que a través del gobierno nacional liderado por el Presidente Nicolás Maduro y al Ministerio del Poder Popular para la Salud,  en un esfuerzo conjunto con  la Gobernación del Estado para lograr entregar en tiempo récord a los habitantes de la parroquia Las Calderas este nuevo centro asistencial.

Además de las mejoras y dotación de este espacio de salud, fue inaugurado un Centro de Diagnóstico Precoz COVID-19 para que el municipio Colina cuente con dos centros que servirán para la detección a tiempo de pacientes con síntomas de enfermedades respiratorias, así como orientar las medidas de prevención para evitar el riesgo de contagio.

Recordó que este ejercicio de instalación de estos centros de atención asistencial está orientado a detectar de manera temprana  los síntomas de la enfermedad, a fin de cumplir los tratamientos y protocolos correspondientes, así como descongestionar a los hospitales centinelas. Reiteró que gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, Venezuela avanza en la implementación de políticas sanitarias que garanticen la salud del  pueblo y en el caso de Falcón, continuará sin descanso atendiendo todas las medidas para garantizar la salud y la vida de los falconianos.

Fotoleyenda:

Foto 1: Inaugurado Ambulatorio ahora Clínica popular tipo 1, e instalado  un nuevo centro para el servicio de diagnóstico precoz para covid-19 en Las Calderas

Foto 2: Gobernador Víctor Clark realizó el recorrido por las instalaciones del rehabilitado ambulatorio 

Foto 3: Además de la rehabilitación el ambulatorio también fue dotado de medicamentos

Foto 4: El  personal del ambulatorio  laborará 24 horas para la atención a los pacientes   

Foto 5: Poder popular agradeció el cumplimiento de la promesa de mejorar el centro asistencial para la atención a la comunidad de Las Calderas.

LEA TAMBIÉN: