Opositores guadocista acusa a relatora de la ONU de ser aliada del presidente Maduro

Alena Douhan presentó este mes un informe en el que consideró que las sanciones agravaron las calamidades de los venezolanos. Fue bien recibido por el líder del chavismo

Los exdiputados aliados a Guaidó acusan a la relatora especial de la ONU Alena Douhan de ser aliada del presidente Nicolás Maduro.

Este martes 23 de febrero, los guadocistas denunciaron que la relatora presentó un informe sesgado sobre Venezuela en el que dirigió su mirada exclusivamente sobre las sanciones para explicar la crisis del país.

A mediados de este mes, Douhan aseguró que las sanciones habían agravado las calamidades de los venezolanos.

“Antes del bloqueo Venezuela usaba 76% de sus ingresos petroleros para invertirlos en programas sociales y ahora no puede ni invertir 1%”, expresó.

Sus declaraciones fueron bien recibidas por el presidente Maduro: “Hoy la relatora de la ONU, Alena Douhan, ha hecho un llamado a los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea a que levanten las sanciones contra Venezuela, porque estas han exacerbado una crisis humanitaria enorme contra el pueblo”.

Juan Pablo Guanipa, lamentó que Douhan haya venido a Venezuela para ofrecer un informe parcializado: “Vino para mirar lo único que quería mirar. No le importa las violaciones a los derechos humanos, ni la falta de democracia, ni el nivel de depauperación que tenemos. La mayor sanción de los venezolanos se llama Nicolás Maduro”.

“¿Ahora quién levanta las sanciones de la hiperinflación? ¿Del salario de hambre? ¿Por qué no visitas, Alena, Maracaibo un par de días para que veas las verdaderas sanciones impuestas a Venezuela? Alena, ¿por qué no abogas por elecciones libres?”, dijo el exdiputado de Primero Justicia. / Con información de EN

LEA TAMBIÉN: