ONU: 11 millones de latinoamericanos están al borde de la hambruna por COVID-19

El jefe de alimentos de la ONU afirmó al CBS News que América Latina necesita alrededor de $ 328 millones para su recuperación

Aproximadamente 11 millones de personas en América Latina están al borde de la hambruna por COVID-19 debido a las condiciones económicas causadas por la pandemia, dijo el jefe de alimentos de la ONU, David Beasley.

Beasley afirmó al CBS News que América Latina es una «bomba de tiempo». Argumentó que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) necesita alrededor de $ 328 millones para la recuperación de la región.

Hambruna por COVID-19 en América Latina y el Caribe

La pandemia de COVID-19 acaba de ser devastadora en América Latina, donde las nubes de tormenta económicas ya se estaban acumulando, dijo a través de una comunicado emitido por PAM.

Aseveró que las familias luchan por adquirir los alimentos y medicinas, ya que la cantidad de personas que se encuentran sin trabajo llegan a 44 millones.

La portavoz del PMA, Shaza Moghraby, expresó que la visita de David Beasley al continente ha confirmado las preocupaciones del impacto que tendrá la pandemia en la vida de las personas.

Según informó, América Latina y el Caribe podrían tener un aumento del 269% en las personas que tengan inseguridad alimentaria. Es decir, cerca de 16 millones de personas no tendrán los recursos para adquirir sus alimentos.

El informé también permitió comprobar que la pandemia está impulsando el hambre y la inseguridad alimentaria, lo que puede generar conflictos y disturbios políticos, además de obligar a los sectores más vulnerables a emigrar.

El jefe de alimentos también expresó que la situación puede verse más afectada por la temporada de huracanes.

No se puede lidiar con COVID-19 solo o con el hambre por sí mismo. Deben tratarse juntos. Si lo hacemos bien, podemos salvar vidas. Si no lo hacemos bien, la gente morirá, finalizó. / Con información de CBS News 

LEA TAMBIÉN: