OFICIAL: MLB iniciará la temporada 2020 el 23 o 24 de julio

Los jugadores comenzarán a reportarse para la reanudación de los entrenamientos el próximo 1 de julio

La Major League Baseball (MLB) emitió el martes 23 de junio por la noche un calendario de 60 juegos que comenzará el 23 o 24 de julio en estadios vacíos mientras el deporte intenta avanzar en medio del coronavirus después de meses de acritud.

Una temporada dramáticamente alterada con juegos llenos de nuevas reglas fue el resultado final de negociaciones financieras fallidas. Pero para los fanáticos ansiosos por ver alguna pelota de béisbol este año, al menos ahora pueden esperar el día de la inauguración.

El anuncio de MLB se produjo mientras más jugadores continúan dando positivo por el virus, al menos siete solo en los Filis de Filadelfia. Y quedó claro que, si las situaciones de salud se deterioraban, todos los juegos podrían eliminarse.

Un día después de que la asociación de jugadores rechazara un acuerdo económico y dejara abierta la posibilidad de un reclamo por daños por cientos de millones de dólares, las partes discutieron un manual de operaciones. El comisionado de béisbol Rob Manfred impuso unilateralmente el horario, su derecho bajo un acuerdo de marzo con el sindicato.

En un giro, las partes expandieron al bateador designado a juegos que involucran equipos de la Liga Nacional por primera vez e instituyeron la innovación radical de comenzar entradas adicionales con un corredor en segunda base.

Los equipos de playoffs permanecen en 10 por ahora, todavía se habla de una posible expansión. El acuerdo rechazado había llamado a 16 equipos.

Los jugadores comenzarán a reportarse para la reanudación del entrenamiento el 1 de julio. Queda por ver qué jugadores volverán a trabajar: las personas de alto riesgo pueden optar por no participar y recibir salario y tiempo de servicio, pero otros que se sientan sin recibir nada dinero ni el crédito de servicio necesario para la elegibilidad para la agencia libre y el arbitraje salarial.

Cada equipo jugará 10 juegos contra cada uno de sus cuatro rivales de división y cuatro juegos contra cada uno de los cinco clubes en la división correspondiente en la otra liga, según los detalles obtenidos por The Associated Press.

Un equipo está programado para hacer solo un viaje a cada ciudad que visita en la temporada más corta de MLB desde 1878. Un calendario de tal brevedad que algunos fanáticos pueden cuestionar la legitimidad de los registros.

Pase lo que pase, la temporada será una de las más inusuales para un deporte que se enorgullece de que la carrera por los títulos es una maratón y no un sprint: Washington comenzó 19-31 y 27-33 el año pasado, pero terminó 93-69 para ganar un comodín y ganó una Serie Mundial de siete juegos por su primer título.

La fecha límite de intercambio será el 31 de agosto y la fecha límite para estar en una organización para la elegibilidad de postemporada es el 15 de septiembre. Los equipos pueden reanudar los intercambios el viernes, cuando las listas ya no estarán congeladas.

Las listas activas serán 30 durante las primeras dos semanas de la temporada, 28 durante las dos últimas semanas y 26 después de eso. No se expandirán a 28 el 1 de septiembre, como se pretendía originalmente este año.

Sin ligas menores, los equipos podrían retener a 60 jugadores cada uno, incluido un escuadrón de taxis. Hasta tres jugadores del equipo de taxis pueden viajar con un equipo a un juego, y uno de los tres debe ser un receptor.

MLB mantiene la innovación planificada de que los lanzadores deben enfrentar tres bateadores o terminar media entrada: los jugadores se negaron a aceptar hace un año, pero también renunciaron a su derecho de bloquear.

El mínimo de la lista de lesionados para lanzadores a los 10 días en lugar de volver a 15, como se pretendía inicialmente.

La opinión pública destrozó a ambas partes mientras se encerraban en una feroz batalla financiera durante una pandemia que provocó más de 120,000 muertes y 2.3 millones de infecciones en los EE. UU. Y generó una tasa de desempleo del 14.7%, la más alta desde la Gran Depresión.

MLB originalmente esperaba ser la primera liga mayor de los EE. UU. En regresar, con un calendario de 82 juegos que comienza alrededor del 4 de julio, pero estalló una disputa pública entre la gerencia y los jugadores que desconfían de las reclamaciones de pérdidas económicas de los equipos después de años de apreciación de la franquicia. MLB afirmó que sin ingresos relacionados con la puerta perdería $ 640,000 por cada juego adicional de temporada regular, una cifra que el sindicato disputó.

MLB se exasperó con el equipo de liderazgo del sindicato, encabezado por el ex primera base All-Star Tony Clark y Bruce Meyer, un litigante contratado en agosto de 2018. Manfred y el Comisionado Adjunto Dan Halem se enfurecieron cuando Clark dijo que consideraba el resultado de un enfrentamiento individual -una reunión con Manfred la semana pasada una propuesta en lugar de lo que MLB llamó un marco para un acuerdo.

En lugar de jugar 162 juegos durante 186 días, la temporada será de 60 juegos durante 66 o 67 días, dependiendo de si hay un partido inaugural televisado el jueves por la noche. Está programado para finalizar el 27 de septiembre, lo que deja poco margen para compensar las lluvias de septiembre.

Los jugadores reciben tiempos de informes escalonados durante varios días para la detección de admisión. El tiempo se utilizará para las pruebas de coronavirus antes de la reanudación de los entrenamientos, que se detuvieron el 12 de marzo debido a la pandemia.

Debido al aumento de las infecciones en el calor del verano de Florida y Arizona, 28 equipos actualmente se están inclinando hacia el entrenamiento en sus estadios de temporada regular. Detroit seguía siendo parcial a Lakeland, Florida, y Toronto esperaba obtener el permiso del gobierno para hacer ejercicio en el Centro Rogers.

Según los términos del acuerdo alcanzado por las partes el 26 de marzo, que debía haber sido el día de apertura, los jugadores recibirían porciones prorrateadas de sus salarios si el virus no acorta el calendario de 60 juegos. Los salarios originalmente ascendieron a $ 4 mil millones, y la porción prorrateada de aproximadamente el 37% reduce el salario a $ 1,48 mil millones.

Los salarios iban de $ 563,500 como mínimo a $ 36 millones para Mike Trout y Gerrit Cole en la parte superior, pero el diferencial ahora sería de $ 208,704 a $ 13,333,333.

MLB inicialmente había buscado el mes pasado en su propuesta económica inicial para reducir el pago a alrededor de $ 1 mil millones, y los jugadores se comprometieron a no renunciar al pago prorrateado completo y propusieron un calendario de 114 juegos que ascendió a $ 2.8 mil millones.

La relación se deterioró al nivel de las guerras laborales que llevaron a ocho paros laborales entre 1972 y 1995, y el sindicato ha amenazado con una queja alegando que MLB no cumplió con la disposición en el acuerdo de marzo que requiere la temporada más larga económicamente posible, condicionada por varias otras disposiciones MLB alegaría que el sindicato negoció de mala fe, y el caso sería discutido ante el árbitro Mark Irvings.

Eso sería un preludio a la expiración del actual contrato laboral el 1 de diciembre de 2021, que probablemente será seguido por un cierre patronal.

Reseña AP

LEA TAMBIÉN: