Min-Deporte evalúa el inicio del fútbol nacional para septiembre

El ministro Infante dijo que la propuesta  será presentada a la comisión presidencial para el Covid-19 para su aprobación.

El ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, en un programa de Venezolana de Televisión (VTV), aseguró que se está evaluando el inicio de la liga profesional del fútbol venezolano para septiembre próximo.

“Tenemos proyectado que en septiembre se pueda dar inicio a la Liga de Fútbol Profesional Venezolano (Futve)”, informó Infante.

Sin embargo, destacó que esta es una propuesta que será presentada a la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del covid-19 para su aprobación.

“Algo que sí es seguro es el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios,  de la aplicación de las pruebas rápidas y pruebas PCR en el momento que corresponde de acuerdo con las orientaciones que han dado las federaciones internacionales y nuestro Ministerio para la Salud. Estas actividades se realizarán sin público y haciendo todos los esfuerzos para que sean transmitidos para que puedan ser disfrutadas”, señaló. 

Infante destacó que su despacho también ha realizado reuniones con las ligas de baloncesto y béisbol para realizar las evaluaciones pertinentes.

Por otra parte, indicó que al menos 50% de los atletas de alto rendimiento que se encontraban en el exterior ha regresado al país con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, mientras que un grupo de 60 deportistas todavía se encuentra  en el exterior.

Informó que hace 15 días se recibieron 13 personas, entre atletas y entrenadores, que se encontraban en España, gracias a un vuelo humanitario coordinado por la Cancillería y la Vicepresidencia Ejecutiva de la República.

Sostuvo que aunque algunas Federaciones Internacionales han presentado calendarios deportivos “vamos a evaluar con cada Federación y Comité Olímpico a cuáles eventos vamos a asistir y a cuáles no”.

Panorama

LEA TAMBIÉN: