Miguel Galindo invitó a la AN a reflexionar sobre actos de desacato al TSJ

El contralor general de la República, Manuel Galindo, rechazó las acciones «anticonstitucionales» del Poder Legislativo, que -a su juicio- ha incurrido en desacato a las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Crearon con ello un precedente a la institucionalidad y la preservación del Estado de derecho al desacatar la sentencia del TSJ, esta acción induce a la provocación de una crisis política, socioeconómica y jurídica con el fin entorpecer la gobernabilidad del país y alterar la paz social”.

El pronunciamiento lo hizo en relación a la juramentación de la representación legislativa del estado Amazonas, con la cual la directiva de la Asamblea Nacional (AN) «ha pasado por encima de las sentencias del TSJ».

Aclaró que los venezolanos tienen el deber de velar por los intereses generales de la República. “Las instituciones y el pueblo venezolano tienen la obligación de vigilar los intereses generales de la República, conservar la paz y el recto cumplimiento de la Constitución y las leyes», consideró.

«Se exhorta a la AN a reflexionar sobre las implicaciones que tiene para la vida política y social del país realizar actos en desacato al TSJ», sentenció el contralor.

Deja un comentario