Miguel Cabrera donó $250 mil dólares a fundaciones en Detroit

El pelotero venezolano Miguel Cabrera y su esposa Rosangel se unieron a la Fundación de los Detroit Tigers para donar $250 mil dólares a organizaciones que sirven a familias y niños durante la crisis del coronavirus en la Ciudad Motor

La Detroit Tigers Foundation es una afiliada de Ilitch Charities, fundada por los dueños del equipo de la Liga Americana.

«Durante estos difíciles tiempos para todos, mi esposa Rosangel y yo quisimos ayudar a la comunidad de Detroit, la cual es muy especial para nosotros», dijo Cabrera en un comunicado difundido por los Tigres el jueves.

«A través de nuestra fundación, siempre nos hemos enfocado en el bienestar de los niños y quisimos continuar este esfuerzo en estos tiempos de necesidad.

Nos asociamos con la Detroit Tigers Foundation para hacer una donación que va a ayudar con alimentos para los niños, tecnología para los estudiantes, cuidado de niños necesitados y máscaras protectoras para muchas familias», dijo Cabrera.

«La gente de Detroit ha sido tan buena con nosotros a lo largo de los años y esperamos que esto traiga esperanza y positividad a esta ciudad tan fuerte. Vamos a superar esto juntos», agregó el dos veces Jugador Más Valioso.

Cabrera, un 11 veces Todos Estrellas que batea .315 con 577 dobles y 477 jonrones en 17 temporadas en las Grandes Ligas, llegó a Detroit, procedente de los Miami Marlins, en un megacambio en diciembre del 2007. El pelotero de 37 años está en medio de un contrato de $240 millones por ocho temporadas, que le amarra a los Tigres hasta el 2023, con opciones para otras dos temporadas.

Su donativo se encuentra entre las más grandes hechas por cualquier atleta profesional durante la pandemia y va a impactar a numerosas causas importantes que ayudan directamente a los residentes de Detroit.

La mayor parte del dinero será repartido entre la Detroit Public Schools Community District (DPSCD), que provee aproximadamente 120,000 raciones de comida en localidades para recoger; la Detroit Public Schools Foundation, que ayuda a atender la división digital que existe entre los estudiantes de DPSCD a través de la entrega de tabletas, seis meses de patrocinio de internet y soporte técnico para más de 50 mil estudiantes y el Boys & Girls Club of Southeastern Michigan, la Detroit Police Athletic League (PAL) y Brilliant Detroit.

«Apreciamos el apoyo a nuestros estudiantes a lo largo del distrito de parte de Miguel y los Tigres. Tenemos familias que están enfrentando dificultades severas durante la pandemia causada por el COVID-19. Este ejemplo de compasión y consideración va muy lejos, especialmente si viene de uno de los grandes del béisbol de nuestra ciudad», el doctor Nikolai Vitti, superintendente del Detroit Public Schools Community District.

«Esta generosa donación consolida aún más el legado de Miguel Cabrera como uno de los grandes de todos los tiempos tanto en el terreno como con la comunidad y todos nosotros en los Tigres y en Ilitch Charities estamos agradecidos por su contribución y la de Rosangel a las familias y niños necesitados de Detroit», dijo Chris Ilitch, el presidente y director ejecutivo de los Tigres de Detroit.

Reseña Líder en Deportes

LEA TAMBIÉN: