Michelle Valenzuela primera reportera gráfica latina de Ligas Menores del Béisbol estadounidense

Si es bien es cierto que el béisbol es un mundo para hombres, aunque suene machista la frase, el béisbol ha sido dominado por el sexo masculino, iniciando por los propietarios de los equipos y la fanaticada, también no es fácil para un latino sobresalir, debes ser el mejor para destacar, esto no quiere decir que las damas no puedan entrar a este apasionante universo.

Este es el caso de una joven mexicoamericana, Michelle Valenzuela mejor conocida como Shelly, hija de mexicanos nacida en suelo norteamericano específicamente en la ciudad de San José, estado de California.

Desde muy pequeña acudía a los partidos del equipo local, Clase A avanzada, perteneciente a la organización de los Gigantes de San Francisco.

Valenzuela nos comenta que desde muy chica su sueño era trabajar en el béisbol, en especial con la novena de San José, egresada de la Universidad de San José en fotografía profesional, televisión y producción audiovisual inició sus primeros pasos como camarógrafa (2013), posteriormente en el 2018 comenzó a dirigir juegos de MiLB Tv, luego de dos años (2018) fue promovida a fotógrafa convirtiéndose en la primera mujer latina, reportera gráfica de las Ligas Menores de los Estados Unidos.

Los sueños y las metas se alcanzan siempre y cuando creas en lo que deseas, la constancia, perseverancia es lo que te hace crecer como ser humano, de esta manera podríamos identificar a Valenzuela como una joven carismática, alegre de una gran humildad y sencillez, típica del latino.

Hoy en día cuenta con siete temporadas en MiLB, su lente se ha encargado de atestiguar cada una de las mejores jugadas, testigo de las más increíbles victorias y hazañas llevadas a cabo en el terreno del Excite Ballpark.

La meta está muy clara para esta visionaria, lograr llegar a las Grandes Ligas, esa puerta está muy cerca de abrirse, para la temporada (2020), fue llamada para ocupar el cargo de asistente de producción del equipo grande. Esta talentosa artista de la fotografía ha sabido ganarse el carisma, y sobre todo el respeto de sus colegas.

Michelle relata que para ella uno de los momentos más especiales de sus inicios como fotógrafa oficial fue al ver publicada una de sus fotos por los medios impresos y digitales.

En nuestra fundación nos honramos al tener la primera mujer (latina) detrás de una cámara fotográfica, en un mundo donde ver a una joven dentro del terreno de juego no es muy común, “solo si eres periodista” pero Valenzuela lo ha logrado, llevando en alto la voz femenina de su sangre latina que recorre sus venas. 

Luego de una amena conversación vía chat de Instagram, espontáneamente decidió apoyarnos con algunas gráficas de su autoría para el archivo gráfico de nuestros peloteros entre ellos: Luis Amaya que vio acción con San José, la temporada pasada 2019.

>> Fuente: Museo del Beisbol Falconiano.

>> Foto: Cortesía.

LEA TAMBIÉN: