Más de 600 empresas de Miranda garantizan abastecimiento al pueblo venezolano ante Covid-19

Más de 600 empresas, hoy se encuentran operativas en el estado Miranda, la cuales garantizan el abastecimiento al pueblo venezolano, así lo informó este miércoles, el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, quien realizó una inspección a la empresa mixta Distribuidora Palo Verde, ubicada en Guarenas, Municipio Plaza del estado Miranda.

“Nos encontramos visitando a una de la más 600 empresas que hoy tenemos abiertas, productivas, en el marco de la pandemia de la Covid-19, para garantizar el abastecimiento de todo el pueblo venezolano”, dijo.

En este sentido, expresó que la empresa mixta Distribuidora Palo Verde, nació como una empresa de distribución de alimentos y luego, con el calor de la Revolución Bolivariana, se convirtió en una empresa productiva con más de 60 trabajadores.

Explicó que la empresa mixta Distribuidora Palo Verde, manufactura hojuelas de maíz con producción nacional y cereal de maíz con chocolate barloventeño.

“Hemos estado inspeccionando junto al dueño de la empresa, el alcalde del Municipio Plaza, todo el proceso industrial y productivo, además con el cumplimiento de las normas de distanciamiento e higiene para garantizar, que la producción se dé y se desarrolle sin contagio de la Covid-19”.

Asimismo, saludó a todos los trabajadores y agradeció a todo el pueblo de Miranda, por la extraordinaria disciplina y conciencia social que han demostrado durante estas 11 semanas de cuarentena social y colectiva.

“Gracias a tu esfuerzo, gracias a tu colaboración, gracias a tu conciencia pueblo mirandino, hemos logrado mantener la curva de contagio en el estado Miranda, garantizando la cuarentena, el despistaje masivo, ya son más de 80 mil pruebas que hemos realizado casa por casa con los médicos en toda la entidad, el aislamiento de los casos positivos y la atención médica”, aseguró.  

De igual manera, añadió que se encuentran desplegados en cada una de estas empresas para hacer las pruebas de despistaje y cuidar a los trabajadores.

Anunció que el día martes 26 de mayo, realizó una video conferencia con el sector turístico e industrial, para ir visitando cada una de las empresas e ir generando opciones, alternativas y recomendaciones, que permitan incrementar la producción y garantizar el abastecimiento del pueblo sin poner en riesgo la salud y la posibilidad  de que un venezolano o una venezolana se enferme.

“Ahorita tenemos un foco de los migrantes, es un desastre lo que está pasando en Brasil, Ecuador, Perú y Colombia, muchos venezolanos que viven en esos países, se han visto obligados a regresar. Aquí los estamos recibiendo con todas las medidas de seguridad, haciendo sus pruebas al llegar, haciendo su cuarentena en la frontera, prueba al salir de la frontera, cuarentena nuevamente al llegar a los estados con su doble prueba, para cuidar al pueblo venezolano”, dijo.

Pidió la colaboración de todos los migrantes, al tiempo que agradeció la disciplina de pueblo venezolano y exhortó  a seguir trabajando por la producción nacional, por el abastecimiento y por la salud. Reseña su portal web vtv.

LEA TAMBIÉN: