Más de 300 empresas han cargado lista de trabajadores para Plan de Pago Especial de Nóminas

Este Plan se activará previa solicitud de las empresas que así lo requieran, con la intención de garantizar la estabilidad socioeconómica de las trabajadoras y trabajadores.

El vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, dio a conocer que a la fecha más de 300 empresas han cargado la lista de trabajadores para el Plan de Pagos de Nóminas, aprobado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tras haber decretado la cuarentena social colectiva y radicalizada como medida de protección del pueblo ante el Covid-19.

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, instó a las pequeñas y medianas empresas, así como comercios del país a ingresar a la siguiente dirección: https://institucion.patria.org.ve/login, donde deberán cargar la lista de los trabajadores a través del Sistema Patria, por un lapso de hasta seis (6) meses.

Este Plan se activará previa solicitud de las empresas que así lo requieran, con la intención de garantizar la estabilidad socioeconómica de las trabajadoras y trabajadores.
 
El Aissami añadió que a los trabajadores ingresados se les depositará un bono como complemento de nómina.

En este sentido, recordó que ya el país tuvo un ejercicio anterior en 2018 como parte de la reconversión monetaria y el inicio del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad, con el objetivo, en aquella oportunidad, de facilitar la transición de la empresa privada durante este proceso.

Por otra parte, recordó que como medida fundamental, el Gobierno Bolivariano ratificó el Decreto de Inamovilidad Laboral hasta el 31 de diciembre de este año como política histórica para la defensa del empleo en el país.

La medida fue publicada este 23 de marzo en el Decreto Nro. 4.167 en Gaceta Oficial. “No vamos a permitir ningún tipo de atropello y de despidos por parte de algunas empresas”, garantizó al tiempo que indicó que están activas todas las instancias para el cumplimiento de esta medida. Reseñan agencias.

LEA TAMBIÉN: