Más de 23 mil 018 connacionales han retornado al país

El Gobierno Bolivariano mediante el Plan Vuelta a la Patria continúa uniendo a las familias venezolanas al hacer posible el retorno a la fecha de un total de 23 mil 018 connacionales al país; cifra que se contabiliza con la llegada de  83 venezolanos provenientes de Ecuador en un vuelo humanitario efectuado por el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa)

De acuerdo a una nota de prensa de Conviasa, el avión Embraer ERJ-190, siglas YV-2966 de la estatal aeronáutica, arribó  el martes 16 de febrero cerca de las 8:00 de la noche al Aeropuerto de Maiquetía “Simón Bolívar”, estado La Guaira, siendo recibido por el viceministro para el Transporte Aéreo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán.

El Viceministro destacó que llegaron al país 82 adultos y 3 niños, por lo que continúa en ascenso la cifra de repatriados a Venezuela. “Solamente desde Ecuador registramos 4 mil 337 connacionales que han vuelto a la Patria”.

Velásquez Araguayán reconoció la labor de los trabajadores de la aerolínea, quienes “hacen está labor humanista día a día, para que nuestros connacionales retornen tranquilos y seguros”.

Subrayó el esfuerzo articulado con los entes del Estado venezolano que intervienen para hacer posible estos vuelos en beneficio a la población. “A través de la conformación de una estructura gubernamental garantizan que los connacionales estén nuevo en su Patria”, añadió.

También, el presidente de Conviasa aseguró que la aerolínea tanto en los vuelos nacionales e internacionales, cumple la normativa establecida por el sector salud, que contempla la presentación de las pruebas PCR, tanto para entrar a la nación Bolivariana como para salir a aquellos países donde así lo exigen.

Visitan destino Canaima en Carnavales Bioseguros 2021

Respecto a los vuelos durante esta temporada de Carnaval,  el viceministro Velásquez  manifestó que la línea aérea estatal cumplió vuelos a Porlamar, con la conexión con Valencia, Maracaibo y Caracas; en esta última ofrecieron además vuelos a Canaima.

“Canaima es un destino donde ha sido muy importante por la cantidad de pasajeros que han ido a disfrutar de sus atractivos turísticos en contacto con la naturaleza”.

Finalizó acotando que todos los vuelos se realizaron “cumpliendo con el dispositivo de bioseguridad, con su prueba para el descarte de la COVID-19, garantizando que los pasajeros vayan a disfrutar y no constituyan un riesgo para la población indígena o para los demás compañeros que asisten a estos sitios de esparcimiento”. / Con información de VTV

LEA TAMBIÉN: