Más de 12 mil niños han sido atendidos a través del Plan de vulnerabilidad

Dicho programa es impulsado por el Primer Mandatario Regional, dirigido a cada uno de los infantes del estado que presentan problemas de bajo peso

El Gobernador Víctor Clark Boscán en su empeño y dedicación por atender las necesidades de los niños y niñas de la patria, giró instrucciones al equipo social para  la realización de una jornada de atención nutricional dirigida a los más vulnerables  en las instalaciones del colegio Diego León Zuniaga, de la capital falconiana. 

Cabe destacar que el Plan de atención a la vulnerabilidad, es un programa impulsado por el Primer Mandatario Regional dirigido a cada uno de los infantes del estado que presentan problemas de bajo peso, dicho plan hasta la fecha ha atendido más de 12 mil niños a lo largo y ancho de la geografía falconiana.

El Secretario general de gobierno Dr. Henry Hernández, detalló que dicha actividad se llevó a cabo en simultáneo en 4 puntos de la ciudad de Coro, en aras de tener un mayor alcance en la atención integral de las familias falconianas, lográndose  realizar más de 1.200 atenciones entre niños y madres lactantes.

Asimismo, Hernández Indicó,  que luego de ser valorados con el tamizaje nutricional en la jornada, son referidos a los distintos puntos de atención nutricional desplegados a través de la red ambulatoria en la entidad falconiana, y a su vez informó que se han destinado dos hospitales para  atender estrictas emergencias en cuanto a esta patología en los infantes.

De igual forma el funcionario gubernamental señaló, que gracias al apoyo de Unicef, se ha podido avanzar en el abordaje de los más vulnerables, es por ello que el Gobernador Víctor Clark Boscán tiene entre sus premisas la protección del sistema de salud del estado, como bandera en la atención oportuna a la colectividad falconiana./ NOTA DE PRENSA

LEA TAMBIÉN: