Más de 10 tomas ilícitas desmanteladas en inicio de operativo de Hidrofalcon en Las Calderas

Continuando con la estabilización y optimización de los sistemas para garantizar el suministro de agua potable, atendiendo instrucciones del ministro Rodolfo Marco Torres, el presidente de Hidrofalcon Andrés Maldonado encabezó inicio de operativo de cortes de tomas ilícitas.

Acompañado de la cuadrilla de Mantenimiento, la Unidad de Vigilancia y Control de Pérdida (UVIC), la Brigada del Poder Popular de las Aguas (BRIPPAS) y mesas técnicas de agua del municipio Colina, recorrió la línea de 48″ de El Isiro, tramo Las Calderas-Isiro donde se detectaron más de 88 tomas, de los cuales se controlaron más de 10, en este primer despliegue.

La finalidad es recuperar más de 300 litros de agua por segundos perdidos por estás irregularidades.

Este operativo contó con la participación activa y el respaldo de la coordinación Estadal Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana en concordancia con los lineamientos del gobierno nacional y del gobernador Victor Clark.

Cabe decir que sectores como Los Perozo, El Platerito, Las Calderas, El Cardón y la parte alta de La Vela, se ven afectados por la pérdida de cientos de litros de agua potabilizada.

LEA TAMBIÉN: