Maldonado | Carirubana será el primer municipio tecnológico

Impulsará la instalación de zonas WiFi, la conectividad y la informatización de los procesos asociados a los trámites gubernamentales.


«Con base en un agresivo plan de respuesta durante los primeros 100 días de gobierno y un plan maestro que consolidará nuestra labor en áreas esenciales, Carirubana se convertirá en el primer municipio inteligente del país y un centro de atracción de inversión y emprendimiento que nos pondrá a la vanguardia de las grandes ciudades de Venezuela».

Así lo manifestó este lunes el precandidato del PSUV a la Alcaldía de Carirubana, Andrés Maldonado, quien en entrevista en una emisora local dio a conocer las propuestas que tiene para el electorado de cara a las elecciones primarias abiertas de su partido el próximo domingo 8 de agosto y una eventual participación en los comicios fijados para el 21 de noviembre.

Recalcó que el planteamiento central es hacer de Carirubana el primer municipio inteligente de Venezuela, para lo cual, desde su llegada a la primera magistratura municipal, impulsará la instalación de zonas WiFi, además de todas las acciones y elementos que posibiliten la conectividad y, más allá, la informatización de los procesos asociados a los trámites gubernamentales, pago de impuestos y diligencias relacionadas.

«Es necesario avanzar hacia el gobierno digital y nuestro pueblo pueda contar con todas las herramientas tecnológicas necesarias para ello y la satisfacción de otras necesidades», dijo, contribuyendo a eliminar de manera progresiva que nuestra gente tenga que realizar largas colas durante varias horas, con trámites engorrosos en condiciones muchas veces molestas e indeseables.

Maldonado sostuvo que, para lograrlo, trabaja desde ya con su equipo en un plan integral de reimpulso de los servicios públicos en el municipio Carirubana, además de toda una legislación que garantice a los futuros inversionistas la seguridad jurídica, personal, de los bienes e infraestructuras que en suma todo inversor demanda de las autoridades para la puesta en marcha de cualquier iniciativa empresarial o de trabajo.

Ofreció relanzar el sistema de transporte que dijo se llamará TransCarirubana, asimismo continuar trabajando los temas sensibles de agua potable y saneamiento ambiental, a lo que sumó la propuesta de un municipio verde, ecológico, con diversidad de espacios para el esparcimiento, la recreación y el reencuentro familiar en medio de las cosas y vivencias más sencillas.

Aseguró que como alcalde jamás ante pondrá el tema de competencias en cuanto a la realización de gestiones o la resolución de los problemas, «puesto que, primero, existe un mandato constitucional en cuanto a las funciones de las y los burgomaestres y, segundo, no tenemos permitido, moralmente, hacernos de la vista gorda o desentendernos de ninguna situación o problema que aqueja al pueblo».

Por último, Andrés Maldonado agradeció el apoyo de las 34 UBCH que lo postularon en el pasado proceso del 27 de junio, entretanto invitó a todo el electorado a participar y expresarse en las EPA del PSUV convocadas para el 8 de agosto.

LEA TAMBIÉN: